Espectacular desfile de estrellas en los 'MTV Video Music Awards'

Miami vivó, por segundo año consecutivo, una brillante noche con motivo de la entrega de los premios de música MTV Video. Las estrellas más célebres del panorama musical, entre las que destacó la presencia de numerosos artistas latinos como Paulina Rubio, a quien acompañó su novio, Nicolás Vallejo-Nágera en el primer acto público al que acude la pareja (aunque no se dejaron ver juntos sobre la alfombra, sí se les fotografío en una de las fiestas previas a la entrega de galardones), Shakira y Alejandro Sanz, que levantaron al auditorio interpretando sobre el escenario el tema "La Tortura", o Ricky Martin, que presentó el premio al mejor álbum pop junto a la británica Joss Stone.

Ni el huracán Katrina, que estos días arrasa las costas de Florida y Louisiana, ni el percance sufrido por el rapero Marion "Suge" Knight, que recibió varios disparos a la salida de una de las fiestas previas al gran acontecimiento musical, consiguieron empañar una ceremonia que, presentada por P.Diddy, se convirtió en la consagración del grupo Green Day, cuyos integrantes llegaron en el descapotable verde que aparece en su vídeo "Boulevard of Broken Dreams". Se llevaron los galardones a mejor video del año, mejor vídeo de rock, el premio del público que se establece vía internet (categoría en la que competía Shakira), mejor director, mejor edición y mejor cinematografía.

Durante más de dos horas se premió a lo mejor de la música en 20 categorías que incluyen el hip-hop, rock, pop y demás fusiones en una celebración cuyo lema era "Cualquier cosa puede suceder". Y dentro de la increíble escenografía que caracteriza a los MTV para sus eventos, en esta ocasión el elemento principal fue el agua, tanto en el escenario principal, como en los alternos; en forma de cascada, piscina o fuente, el agua representó a la perfección la esencia de la bahía de Miami Beach.

Más sobre: