Bebe parte como favorita en los premios Grammy Latinos

Ayer anunciaron el Los Ángeles los nombres de los nominados a los premios Grammy Latinos, y la cantante Bebe parte como una de las favoritas con su disco Pafuera Telarañas en cinco categorías: mejor grabación del año, mejor álbum, mejor canción, mejor álbum de pop femenino y en la de artista revelación del año. La joven extremeña se convirtió en una de las artistas revelación de 2004 cuando sacó su primer disco Pafuera Telarañas, que con sus letras comprometidas y mezcla de estilos, ha dado un aire fresco al panorama de la música española.

Los españoles nominados son: Alejandro Sanz con su canción inédita Tú No Tienes Alma, que aspira a dos premios, Presuntos Implicados que opta al galardón por el mejor album latino por Postales, y Bunbury (que ha anunciado su retirada del mundo de la música), competirá con Revólver y su último disco Mestizo, por el galardón al mejor álbum de rock vocal. Miguel Bosé ha sido nominado en la categoría de mejor ingeniería de grabación, por su álbum Velvetina. Otra sorpresa en las nominaciones de estos premios son las tres candidaturas de JD Natasha, de tan sólo 18 años. La cantante estadounidense aspira a los premios en las categorías de artista revelación, mejor álbum de rock en solitario y mejor canción de rock.
Con tres nominaciones cada uno también cuentan el colombiano Juanes, que ahora se encuentra de gira por España, y el puertorriqueño Marc Anthony, con su último album Amar sin mentiras, que ha sido todo un éxito de ventas.

Los Grammy Latinos, se consideran los premios más importantes de la música hispana, y este año la Academia Latina de Artes y Ciencias Discográficas, que se ha ocupado de estos premios por sexto año consecutivo, ha seleccionado los nominados entre más de cuatro mil grabaciones.
Entre los encargados de dar a conocer a los aspirantes a estos galardones en cada una de las diferentes categorías, se encontraban el actor Andy García, la modelo y actriz, Sofía Milos, y el cantante Juan Luis Guerra.
Conoceremos a los ganadores el próximo 3 de noviembre en la gala que tendrá lugar en el auditorio Shrine de Los Ángeles, y que se retransmitirá, por primera vez en la historia de estos premios, en directo en español en la cadena de televisión hispana Univisión en Estados Unidos.

Más sobre: