Green Day parte como favorito de los Premios MTV

Green Day parte como favorito para la próxima edición de los Premios Mtv que se entregarán el próximo 28 de agosto. El grupo estadounidense de punk-pop obtuvo ocho candidaturas, seis de ellas para Boulevard of broken dreams y dos para American idiot. Le siguen Gwen Stefani y la cantante de rap Missy Elliot con seis candidaturas cada una. En tercera posición están los irlandeses U2 con cinco nominaciones.

Este año entre las candidatas a mejor artista femenina se encuentran: Mariah Carey, por We Belong Together y Shakira, con La Tortura. Además, la colombiana también ha sido nominada en la categoría de mejor baile, donde disputará la estatuilla con Jennifer López y su canción Get Rigth, que tiene cuatro nominaciones.

Los candidatos al mejor video de año son Coldplay con Speed of Sound; Kanye West con Jesús Walks; Green Day con Boulevard of broken dreams; Snoop Dogg y Pharrel por Drop It Like It’s Hot y Gwen Stefani por Hollaback Girl.

La 22 edición de los Premios MTV estará llena de sorpresas, extravagancia y de agua, mucha agua, ya que éste será el tema principal. Tendrá lugar por segundo año consecutivo en Miami, en el American Airlines Arena, y habrá espectáculos de agua, con cataratas, fuentes y efectos especiales producidos por la misma compañía que creó la famosa fuente del Hotel Bellagio en Las Vegas. La presidenta de la MTV ha declarado que Miami sufrirá una transformación sin precedentes y conseguirá cautivar al mundo.
El toque provocador de la ceremonia lo pondrá el animador de la gala, el rapero Puff Daddy, quien desveló ayer los nombres de los candidatos, junto con Kayne West, y Kelly Clarkson, y recibió las llaves de la ciudad. También habrá actuaciones en directo de: Green Day, Kelly Clarkson y la ganadora de American Idol (concurso similar a Operación Triunfo).

Más sobre: