Rocío Jurado vuelve a los escenarios

Rocío Jurado ha vuelto a cantar, aunque no se pueda hablar de un retorno definitivo a los escenarios. Fue un aperitivo, eso sí delicioso, para todos sus fans que vieron cómo la Chipionera se subía a los escenarios, fuera de programa, en la clausura del FestiMadrid, el pasado fin de semana. La artista tomó el micrófono y se atrevió con un tema junto con José Luis Rodríguez, El Puma. Y es que el arte lo lleva muy dentro, y por mucho que la enfermedad le haya alejado de los escenarios, no puede evitar sentir por dentro el cosquilleo de la canción y arrancarse a los requiebros de su voz, ante los aplausos ininterrumpidos de todos los asistentes a un festival, organizado por el pastor protestante Luis Palau, en la explanada de Las Ventas.

"Ahora necesito tranquilidad"
A pesar de esta improvisada actuación, la cantante había manifestado días antes que ahora lo que necesitaba era "mucha tranquilidad". No obstante, con esta primera aparición, micrófono en mano, desde que le fue diagnosticado un cáncer de páncreas, Rocío Jurado ha venido a confirmar lo que las recientes pruebas médicas realizadas en Houston diagnosticaban: todo marchaba bien y no tendrá que volver al prestigioso hospital estadounidense hasta dentro de cuatro meses. Rocío Jurado y José Ortega Cano regresaron felices de Houston con una escala muy especial: en Miami para recoger al pequñeo José Fernando, que estudia en un centro escolar de esta ciudad y que, según su madre, acabó el curso muy bien: "Ha sacado muy buenas notas".

Un nuevo homenaje
La semana se promete muy emotiva para la cantante, porque mañana recibirá la Estrella de Oro del Club de Medios, un galardón que recibió Rocío Dúrcal el año pasado. Todas las noticias antes enumeradas forman un excelente punto de arranque para este verano, para el que Rocío Jurado sólo tiene un deseo: "Sólo quiero estar con la familia".

Más sobre: