Michael Jackson, declarado inocente de todos los cargos

El cantante estadounidense Michael Jackson ha sido declarado no culpable de todos los cargos que se le imputaban en el juicio que se seguía contra él en un tribunal de Santa María (California) tras 10 días de deliberaciones del jurado del caso formado por ocho mujeres y cuatro hombres. El cantante queda libre de todos los cargos, incluidos los 18 años de prisión que pedía el fiscal del caso. Michael Jackson, de 46 años, se encontraba hasta hoy en libertad bajo fianza de tres millones de dólares.

Las doce personas que componen el jurado, ocho mujeres y cuatro hombres, comenzaron a debatir sus posturas el pasado 3 de junio y finalmente alcanzaron su decisión tras algo más de 30 horas de deliberación. El proceso comenzó en enero pasado y ha tenido una atención social y mediática sin precedentes en Estados Unidos superando, incluso, el ya célebre "caso Simpson".

Los abogados del cantante ha basado su defensa en la dudosa credibilidad del joven que le demandaba y de su familia, quienes a su juicio lo que perseguían era tan sólo un beneficio económico. Recordemos que la presunta víctima es un menor que en el momento de los hechos juzgados tenía 13 años y estaba convaleciente de un cáncer. De los detalles que han trascendido hasta el momento se sabe que hoy mismo el jurado solicitó escuchar, una vez más, el testimonio de la presunta víctima, horas antes de alcanzar el consenso sobre la inocencia de Michael Jackson.

El cantante estaba acusado de diez delitos: cuatro de abuso sexual de un menor, uno de intento de abuso, otro de conspirar para retener al demandante y a su familia, y cuatro por suministrar alcohol a un menor.

Jackson con gesto preocupado
La estrella del rock, que siempre se había declarado inocente, llegó a la corte a primera hora de la tarde con visibles signos de agotamiento. Serio, con el rostro preocupado y unas gafas de sol, Jackson llegó ante el tribunal directamente desde su rancho de Neverland. A su lado se encontraban sus padres y hermanos.

Unos 1.400 periodistas y una inmensa multitud de fans del cantante se agolpaban a las puertas del tribunal en espera del veredicto. Las muestras de júbilo de los seguidores de Jackson no se hicieron esperar y la noticia ya se ha convertido en primera página de los principales medios de comunicación.

Más sobre: