Entrevista con Nek: 'Después de Laura vino otra mujer que ahora ocupa mi corazón'

Se hizo tremendamente popular en España con aquel inolvidable Laura no está que atormentaba con su ausencia a Nek. Una parte de su vida, como él mismo confiesa en esta entrevista sincera que nos ha concedido con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum, el sexto en castellano. Una parte de mí, así se titula, muestra a un Nek más maduro, íntimo, sentimental y personal que nunca.

Después de tu disco recopilatorio del pasado año vuelves al panorama musical con "Una parte de mí". ¿Qué hay de nuevo en este disco?
La parte de mí más íntima, más interior, más reflexiva de mí mismo. De ahí el título que he elegido para el disco. Es la primera vez que yo me muestro con tanto sentimiento personal delante del público. Este álbum es un autoanálisis, un viaje a través de mí mismo para que llegue al público con mucho calor, con mucha intensidad. Es un disco que me gusta mucho, en el que podrán encontrar un pop que se funde al rock, a la música latina, a la música electrónica, al R&B, que con colores suaves toca varios estilos musicales.

¿Lo vas a presentar el directo en España?
Aún no tengo fechas pero me gustaría mucho.

¿Qué es lo que más te gusta de los directos?
Simplemente transmitir directamente al público lo que he creado en el estudio.

¿Compones tu canciones?
Algunas las compongo yo y tengo también un equipo de trabajo, y me gusta compartir con ellos el mismo objetivo.

¿En qué te inspiras?
En este disco, por ejemplo, fui yo mismo la fuente de inspiración, mis dudas, mis sueños, mi conciencia, mi estado de ánimo que en este periodo de tiempo tengo.

¿Y cómo es ese estado de ánimo?
Pues muy bueno, estoy mucho menos instintivo, utilizo mucho más la razón, soy mucho más puntilloso, pero a la vez más equilibrado. Creo que me ha ayudado muchísimo la experiencia de diez años dedicado al mundo de la música.

¿Estamos ante un Nek más maduro?
Probablemente sí.

¿Nek es tu nombre real?
No mi nombre real es Filippo. En el pasado no me gustaba poner mi nombre real, no me gustaba como sonaba. Busqué por ello un nombre artístico para identificarme. Ahora me sucede lo contrario, me gusta casi más Filippo y un poco menos Nek. No sé será la edad. No me imagino a los 40 años y la gente llamándome Nek. Es una sensación.

¿Ahora que comienzas una nueva etapa, no te apetece cambiarlo?
Sí y no. No sé será cuestión de educar a la gente, acostumbrarla al sonido de Filippo o bien Fil, aún no le he decidido, o Felipe que es muy español.

Más sobre: