Las Spice Girls podrían volver a unirse sobre un escenario

Después de cinco años de silencio, las Spice Girls se unen de nuevo. Uno de los grupos de música más famosos de los últimos tiempos y con mayor número de canciones en las listas de éxitos de las principales cadenas radiofónicas, podría dejarse seducir por la propuesta de la organización Charity Band Aid de juntarlas de nuevo encima de un escenario. La reaparición se produciría un concierto benéfico contra el hambre y la pobreza en el mundo cuyo objetivo sería convencer a los líderes mundiales, que estarán presentes en la cumbre del G8, que se celebrará en Escocia, de la necesidad de abolir la deuda externa a los países del tercer mundo.

Una causa solidaria que se celebraría el 2 de julio en el conocido Hyde Park de la capital inglesa y que contaría no sólo con la presencia de Geri Halliwell, Victoria Adams, Melanie C, Melanie Brown y Emma Burnton, reunidas para tan especial ocasión, sino con otros artistas de la talla de U2, Paul McCartney o David Bowie, entre otros.

Este evento único podría relanzar así las carreras de cada una de las cinco componentes, ya que desde que Geri Halliwell decidió separarse para comenzar un camino en solitario, en 1998, las cantantes emprendieron rumbos distintos profesionalmente, y con éxitos muy dispares para cada una de ellas.

La idea de esta posible reaparición podría haber surgido en diciembre, durante el bautizo de los dos hijos mayores de Victoria y David Beckham, Brooklyn y Romeo, ocasión a la que asistieron tres de las ex compañeras de la cantantes, salvo Melanie Brown, que se encontraba en Los Ángeles y que no se pudo desplazar hasta Inglaterra. El portavoz de Victoria ha confirmado que existe ya contacto con el antiguo representante de las Spice Girls para que trate este asunto.

Carreras en solitario
Desde la disolución del grupo, ninguna de las componentes ha logrado repetir los éxitos de antaño. Emma Burnton, la más joven de todas, decidió cambiar la música por el cine, donde intenta abrirse un hueco con dificultad. Melanie Brown, por su parte, se ha trasladado a Los Ángeles, donde vive con su hija Phoenix y donde participa en el musical Rent. Sigue volcada en la música, con un tercer álbum en solitario en el mercado, pero sin obtener nunca los primeros puestos de las listas de éxitos. Melanie C está inmersa en su álbum Beautiful Intentions que ella misma ha producido. La siempre incombustible Geri Halliwell tiene previsto estrenar nuevo single en junio al que ha bautizado con el nombre de Desire.

Quien no ha perdido popularidad durante todos estos años ha sido Victoria Adams, convertida en Victoria Beckham tras su matrimonio con el jugador de fútbol de Real Madrid y capitán de la selección inglesa, David Beckham. Fruto de esa unión, la pareja tiene tres hijos, Brooklyn de cinco años, Romeo de dos y el pequeño Cruz, de tan sólo tres meses. Si bien es cierto que Victoria vive cada vez más alejada de su carrera profesional, volcada en su papel de madre, su vida privada sigue siendo objeto de curiosidad de toda la prensa internacional.

Más sobre

Regístrate para comentar