La cantante Kylie Minogue, operada con 'éxito' del cáncer de mama que padece

La estrella del pop, Kylie Minogue, ha salido ya del quirófano y según los especialistas la operación ha sido un éxito, por lo que se espera que la cantante se recupere completamente de su enfermedad. La australiana fue intervenida quirúrgicamente de urgencia el viernes por la tarde, tras detectársele un cáncer de mama esta misma semana cuando se encontraba en Melbourne. La doctora Jenny Senior ha sido la encargada de informar a la prensa de que la cantante se encuentra ya descansando acompañada por su familia y amigos. "Me es grato comunicarles que la operación ha sido un éxito. Hemos cogido la enfermedad a tiempo", comentó la cirujano a los periodistas agolpados a la puerta del Hospital San Francisco Javier Cabrini, sin precisar cuánto durará la convalecencia

"Kylie se encuentra bien y su estado de ánimo es bueno. Se ha mostrado como una paciente ejemplar y ha conquistado a todo mi personal. Sólo lamento no haberla conocido en circunstancias más felices", declaró la doctora. "Kylie me pidió que transmitiera nuevamente su agradecimiento a todos los que le han hecho saber que la amaban y que se preocupaban por ella. Su respaldo ciertamente la ha ayudado durante estos momentos difíciles".

Desde que se le diagnosticara un cáncer de próstata a su padre en 2002, Kylie Minogue ha sido desde entonces una fiel asistente y colaboradora de varios actos a favor de la lucha contra el cáncer de mama. Ese mismo año, la estrella vendió uno de sus sostenes por 6.800 dólares en Londres en una subasta destinada a financiar la lucha contra este tipo de enfermedad.

Junto a la estrella del pop está, además de familiares, su compañero sentimental, el actor francés Olivier Martínez. La cantante, de 36 años anunció el pasado martes su enfermedad, por lo que se ha visto obligada a suspender la gira que tenía prevista en Australia, sin embargo, sus admiradores no han querido dejarla sola en este duro trance y muchos han sido los gestos de cariño que le han ido llegando durante esta semana por parte de sus fans, que desean verla completamente restablecida en poco tiempo.

Más sobre: