'Son de Sol' ultima en Kiev su actuación para el Festival de Eurovisión

Comienza la cuenta atrás para el Festival Europeo de la canción. El certamen, que este año se celebra en Kiev y cumple sus bodas de oro, contará el próximo sábado con la participación más alta de su historia. Un total de treinta y nueve países, de los cuales se han preseleccionado diez en una semifinal que se celebró el jueves. Al final, veinticuatro son los que se disputan ganar el popular concurso, que ha levantado una gran expectación dado el alto número de países congregados. Entre ellos España, que tiene el puesto asegurado y no ha tenido que participar en la preselección por quedar en décimo lugar el año pasado.

Este lunes tuvo lugar la ceremonia de apertura del concurso con un gran despliegue de fuegos artificiales y con la asistencia de gran parte de los artistas que se darán cita el sábado. Entre ellos, las representantes españolas ‘Son de Sol’, que brindaron con champán por el éxito de su tema ‘Brujería’. Las hermanas Sole, Espe y Lola han ensayado la canción esta semana en el escenario del Palats Sportu de la capital ucraniana, y a juzgar por las reacciones del público asistente, el grupo español cuenta con altas posibilidades de triunfo. Tanto la música como la puesta en escena, preparada por Javier Castillo, ‘Poty’, profesor de la famosa academia de Operación Triunfo, fueron aclamadas con una gran ovación en el primero de los ensayos. Las hermanas ‘Son de Sol’ llevarán un vestido muy parecido al que lucen en el vídeo de promoción del tema con el que compiten, y estarán acompañadas en el escenario por dos bailarines y por el rapero Juan Antonio Reyes, ‘El Pollo’.

Rueda de prensa con los medios
Después de la primera coreografía y las pruebas de sonido, las hermanas de Sevilla concedieron una rueda de prensa a los medios de los diferentes países que participan en esta edición del Festival. Lola, Espe y Sole, bailaoras profesionales que ya han actuado por Europa porque, según dicen, ‘el flamenco gusta mucho fuera’, comentaron cómo fueron elegidas para representar a España en el certamen. El trío sevillano, que lleva toda la vida cantando pero como grupo llevan sólo seis años juntas, se proclamaron ganadoras del concurso que Televisión Española celebró hace unos meses para elegir al representante español en Eurovisión.

Con motivo de la retransmisión del Festival, que estará comentado por Beatriz Pecker, la cadena pública celebrará el sábado una gala previa conducida por Carlos Lozano durante la cual se establecerán conexiones con Kiev y con Écija, lugar de nacimiento de ‘Son de Sol’. La gala repasará los instantes más significativos de España en la historia del certamen y contará con la presencia de Laura Valenzuela, presentadora de la edición de 1969, y de algunos de los cantantes que han representado a España en las cuarenta y nueve ediciones anteriores, como Karina, Sergio y Estíbaliz, Betty Missiego o Ramón.

Más sobre: