Albano: 'Yo sé que Ylenia se tiró al río y el Mississippi no perdona a nadie'

¿En tu cabeza, en tu corazón, tienes alguna esperanza de que siga con vida?
Yo sé que mi hija se tiró al río, y el río Mississippi no perdona a nadie.
¿Cómo es Albano como ser humano?
Con la corrupción soy intransigente y con la debilidad, muy comprensivo. También he sido muy abierto desde niño, porque no puedes hacer este trabajo si no tienes una apertura mental de trescientos sesenta grados multiplicados por tres. Hay que saber mirar al mundo por todos los lados para entenderlo. No puedes mirar sólo desde un punto de vista. La cerrazón cultural es un gran defecto.
Albano, recientemente Linda Christian, tu ex suegra, manifestaba que tú eras un campesino y un payaso.
Estoy de acuerdo con ella: soy un campesino, por supuesto. Y en cuanto a payaso, siento una gran admiración por este colectivo, y sí, he sido payaso en una ocasión en la televisión italiana para mis hijos y te puedo asegurar que disfruté muchísimo. Lo que sí te puedo decir es que en los treinta años de mi matrimonio con Romina sólo nos ha visitado cuatro o cinco veces. No creo que sea para tener en cuenta sus manifestaciones. Recuerdo que a Ylenia, en una visita a Roma, la llamó y la invitó a cenar. Pues bien, al final de la cena, Ylenia tuvo que pagar. Esto dice mucho de esta señora, y además decía que quería mucho a sus nietos... Me parece todo una locura. Pero conociéndola me espero cualquier cosa de ella.
También ha dicho que Romina era una esclava y que en esa casa sólo se hacía lo que tú querías.
No pienso que una mujer americana como Romina, hija de dos personas tan importantes, sea esclava de un hombre como yo. Nunca me ha gustado la esclavitud. Yo nunca fui esclavo de nadie. Me fui de casa a los diecisiete años y siempre viví bajo el concepto de una gran libertad. Se puede decir todo, pero referente a mi matrimonio con Romina, lo único que acepto es que ha sido un gran amor mientras duró, que fueron treinta años.
Según Linda, Ylenia puede estar viva.
Tomo sus palabras como buen augurio y pensando que sea verdad, pero estas aseveraciones no hacen honor al buen ser humano.
Se habla de que Romina va a viajar próximamente en busca de Ylenia... ¿Qué hay de cierto?
Nada, no sé nada. Estas personas tienen que darse cuenta de los hijos cuando están a su lado, no después. Pero cada uno puede hacer lo que quiera, aunque la realidad no puede cambiarse.

Más sobre: