Juanes y Paulina Rubio conquistan los Billboard latinos

La ceremonia de entrega de los premios Billboard de la Música Latina 2005 reunió a las estrellas más destacadas de la música hispana en Miami. Una velada llena de anécdotas en la que la mexicana Paulina Rubio y el colombiano Juanes fueron los protagonistas. Cada uno de ellos recogió tres premios, en el caso de Juanes, el Tema del año con Nada valgo sin tu amor, Álbum Pop del Año Masculino con Mi sangre y Tema Latin Pop Airplay (Radio) del Año Masculino con Nada valgo sin tu amor. Por su parte, la "bomba latina", Paulina Rubio, se llevó el Billboard a la mejor Artista del Año, Álbum Pop del Año Femenino con Pau-Latina y Tema Pop Airplay del Año Femenino con Te quise tanto.

Los dos subieron al escenario para interpretar algunos de sus temas más conocidos, aunque sin duda la que causó más sensación fue la rubia mexicana. Ataviada con un traje parecido al de un indio nativo americano, con un espectacular tocado de plumas, Paulina bailó al ritmo de su tema Algo tienes. Fueron muchos los artistas que desfilaron por el auditorio para recoger el reconocimiento a su trabajo, entre ellos el grupo mexicano Los Horóscopos de Durango, que también logró tres premios.

Un hueco para la música española
Uno de los momentos que acaparó más flashes fue la entrega del premio Estrella de Telemundo, una cadena de televisión, a Marc Anthony. Su esposa, Jennifer López, que estaba muy guapa con un escotado vestido azul celeste, celebró el éxito de su marido con un beso y este le correspondió dedicando su Billboard a "mi querida Lola".

La música española se hizo también un hueco en la 16 edición de estos galardones y, una vez más, se comprobó que Bisbal ha sido uno de los que ha conseguido conquistar al público latino. El almeriense, que había anunciado su presencia y que sin embargo no estuvo presente en el auditorio, se llevó, por segundo año consecutivo, el premio de la Audiencia que se otorga por votación popular. Junto a él, Paco de Lucía, un veterano del panorama artístico, se llevó el Billboard al Álbum Jazz del año por Cositas buenas; Enrique Iglesias, premio Tema Dance del año por Not in love; Tema Latin Pop Airplay del año, Nueva Generación para Álex Ubago por Aunque no te pueda ver y Tema Hot Latin Track, dúo del año para Aleks Syntek y Ana Torroja con el tema Duele el amor.

Más sobre: