U2 celebra su ingreso en el Salón de la Fama con una gran fiesta plagada de estrellas

Con una gran fiesta en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York y con asistencia de numerosas estrellas de la música y del cine, se ha celebrado la entrada por la puerta grande del grupo irlandés U2 en el Rock&Roll Hall of Fame coincidiendo además con el veinte aniversario de dicha institución. Con dicho acto, que fue apadrinado por otro grande de la música, Bruce Springsteen, se reconocía la carrera plagada de éxitos de Bono, The Edge (Dave Evans), Adam Clayton y Larry Mullen, que desde hace 26 años revolucionan el mundo de la música. Sus grandes éxitos como Where the streets have no name, One, Bloody Sunday, With or without you o The sweetest thing forman parte de la memoria colectiva, y el próximo 28 de marzo comenzarán una gira mundial que les llevará de un lado a otro del globo con las entradas vendidas en todo el mundo en escasos minutos.

En la misma ceremonia, junto al nombre de U2 también se incluyeron en el Salón de la Fama los de el guitarrista de blues Buddy Guy, apadrinado por B.B King y Eric Clapton, el vocalista de soul Percy Sledge, con Rod Stewart como padrino, The Pretenders, presentados por Neil Young, y The O’Jays, homenajeados por Justin Timberlake. Entre otros rostros conocidos, estuvieron en el Waldorf Astoria, además de los mencionados, Catherine Zeta-Jones, Ed Burns y su mujer, Christy Turlington, Thalia y su marido, Tommy Mottola, Richard Gere y Mariah Carey.

En otro orden de cosas, Bono y su mujer, Ali, han lanzado EDUN, una línea de ropa que ellos denominan "ética" y que está producida en países de África y Latinoamérica. La confección de esta línea de ropa está a cargo de operarios que reciben un salario justo por su trabajo y sin que hayan sufrido explotación laboral. EDUN estará disponible, a partir de esta primavera, en las tiendas Saks de la Quinta Avenida de Nueva York.

Más sobre: