Paulina Rubio, Chayanne y Marc Anthony, triunfadores de los premios 'Lo nuestro'

Otorgados por la cadena de televisión Univisión premian a lo mejor de la música latina en Estados Unidos

Chayanne, Marc Anthony y Paulina Rubio fueron los grandes vencedores de la decimosexta edición de los premios Lo Nuestro, galardones que otorga la cadena de televisión Univisión a lo mejor de la música latina. La ceremonia tuvo lugar en el American Airlines Arena de Miami y estuvo amenizada por las actuaciones de Chayanne, el artista encargado de abrir el espectáculo y galardonado como mejor cantante pop del año; el colombiano Juanes, premiado como mejor artista rock del año; Alejandro Sanz, encargado de entregar el premio especial 'Jóvenes con legado'' a la mexicana Paulina Rubio, quien además se hizo con el premio a la artista femenina pop del año y al vídeo del año por ''Te quise tanto''...

Una de las actuaciones estrellas de la noche fue la de David Bisbal, que comenzó con la balada "Ésta ausencia" y poco a poco fue calentando con el "Oye el boom" hasta desembocar en "Bulería". Un tema para el que subió al escenario una espectacular Dayanara Torres. Vestida con un atrevido vestido rojo, la que fuera Miss Universo coqueteó con el almeriense sobre el escenario como si fuera una bailaora flamenca, mostrando así sus dotes para el baile.

Minutos después Dayanara protagonizó unos de los momentos de mayor emoción de la velada. Marc Anthony, que obtuvo tres galardones dio las gracias vía satélite a través de un video, ya que se encuentra de gira en España. Minutos después su ex mujer Dayanara Torres volvía al escenario para entregar un nuevo galardón. La situación, totalmente premeditada por los productores de la gala, provocó la solidaridad del público, que de inmediato la aplaudió de pie. Muy emocionada y con lágrimas en los ojos por tan espontáneo gesto, expresó su agradecimiento. "Mil gracias, de verdad", dijo reiteradas veces antes de proseguir con la ceremonia.

Montado en un deportivo Lamborghini, que fue suspendido sobre la escenario, y acompañado de un cuerpo de bailarinas -ataviadas con conjuntos alusivos a las carreras de coches-, Daddy Yankee protagonizó, sin duda, la presentación más explosiva.

Finalmente destacar la presencia en la alfombra roja de Sofía Vergara, estos días en boca de todo el mundo, por su supuesto romance con Tom Cruise y el premio Lo Nuestro de la Música Latina 2005 otorgado a título póstumo a la cantante cubana Celia Cruz.

Más sobre: