Los Brit Awards cumplen 25 años

Los premios más importantes de la industria musical del Reino Unido celebraron anoche su 25 cumpleaños en una ceremonia en la que eligió la mejor canción de este último cuarto de siglo. La seleccionada fue Angels, del británico Robbie Williams, quien apareció en escenario con el pelo casi rapado al cero. "Estoy sorprendido de que mi carrera siga adelante", dijo al recoger el galardón, que se suma a los otros 15 premios Brit que ya posee.

Los neoyorquinos Scissor Sisters, una banda que cosecha más éxitos en Europa que en su país, se alzaron con tres Brits: mejor grupo internacional, mejor disco internacional y mejor banda revelación. Dos galardones, de los cinco a los que optaban, se llevaron los escoceses Franz Ferdinand, grupo que toma su nombre del archiduque austriaco cuyo asesinato desencadenó la I Guerra Mundial, pero de los más importantes: mejor banda británica y mejor banda de rock.

El grupo Keane con los Brits al mejor grupo revelación y mejor disco, por Hopes & Fears; la adolescente Joss Stone, conocida en Estados Unidos 'la Areta blanca', con el de mejor artista femenina británica, categoría en la que venció a otras voces más consagradas como Natasha Bedingfield y PJ Harvey completan el capítulos de galardones nacionales.

En las categorías internacionales, el estadounidense Eminem fue distinguido como mejor artista y en su equivalente femenino, Gwen Stefani, ex líder del grupo No Doubt, se alzó con el galardón frente a Alicia Keys, Anastacia y Kylie Minogue, también nominadas en este apartado.

Más sobre: