Michael Jackson defenderá su inocencia en televisión

Michael Jackson podrá contestar a las acusaciones que le ha hecho John Doe, el nombre ficticio de uno de los menores que le ha demandado en el caso que tiene pendiente por abusos sexuales. La descripción de los abusos sufridos, presuntamente por parte del músico, ante la corte de magistrados se filtró al programa de televisión ABC News, que emitió un espacio sobre el tema. Los abogados del cantante defendieron ante el magistrado del caso, Rodney Melville, el derecho de Jackson a responder a estas declaraciones, puesto que se habían difundido testimonios que no debían hacerse públicos.

Defensa a través de la televisión
La réplica del artista se hará también a través de una entrevista televisada con el presentador de Fox News, Geraldo Rivera. Unos comentarios que, al parecer, ya han sido grabados en su rancho Neverland y que se emitirán antes del inicio del juicio, que está fijado para el 31 de enero. La fiscalía, por su parte, ha protestado contra la concesión del juez, alegando que la declaración del cantante, que se televisará en horario de máxima audiencia, podría ser vista por miembro potenciales del jurado.

El autor de Thriller fue arrestado el 20 de noviembre del 2003, acusado de nueve cargos: siete de ellos por presunto abuso de un menor y otros dos por administrar alcohol a un menor con el propósito de cometer actos impropios con él. Unos delitos que se habrían cometido presuntamente entre febrero y marzo de 2003. Michael Jackson quedó en libertad tras pagar una fianza de 3 millones de dólares y, en todo momento, se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan.

Más sobre: