Chris Martin, marido de Gwyneth Paltrow, sobrevive a un accidente aéreo

Chris Martin, líder del grupo británico Coldplay y marido de Gwyneth Paltrow, ha sobrevivido a un percance aéreo que podría haber tenido graves consecuencias en el desierto del Sahara, cuando participaba en un proyecto humanitario con lo organización Oxfam, con la que colabora habitualmente. Según cuenta el tabloide The Sun, el músico y otra treintena de personas viajaban a bordo de un pequeño aeroplano cuando les sorprendió una tormenta de arena cerca de Ghana, país que visitó durante cuatro días como parte de la campaña Comercio con justicia. ""Al parecer, la avioneta estaba por aterrizar y ya se encontraba muy cerca de la pista; otro piloto se hubiera dado la vuelta y regresado, pero este piloto, ex combatiente en Bosnia, hizo una maniobra para aterrizar de manera brusca", han comentado fuentes de la organización al rotativo El Universal de México.

Según cuenta el propio Martin en las páginas del periódico inglés, el incidente le ha hecho comprender que "la vida es tremendamente corta y debo inspirarme por todo a cada instante". Reconoce que pasó miedo: "Fue terrible. No se podía ver el suelo... pero, en el último momento, el piloto logró aterrizar. No sé cómo lo hizo" y dice que en esos momentos lo primero que se pensó fue que " que mi hija Apple tendría que crecer sin su padre, y también que por lo menos habíamos terminado las canciones del siguiente álbum, aunque los miembros del grupo sabían las ganas que tenía de terminar otras".

Los miembros de Coldplay siempre han sido defensores del comercio justo. Así explica Chris Martín la situación de Ghana, país al que se dirigía cuando tuvo el percance. "En Ghana se cultivan tomates de forma barata pero si se trata de exportarlos a Italia no pueden luchar con sus tarifas. No tiene sentido. Estamos luchando por que haya un sistema de comercio justo. Si la gente conociera las miserias del comercio se quedarían muy sorprendidos".

Más sobre: