Ricky Martin visita en Tailandia a los 'huérfanos del maremoto'

Ricky Martin ha sido el último en sumarse a las decenas de famosos que, en las últimas semanas, han puesto su granito de arena para paliar las consecuencias del maremoto del Índico. El portorriqueño ha emprendido un viaje por varias de las zonas afectadas para comprobar, sobre todo, la situación de los cientos de niños que han quedado huérfanos. En calidad de embajador de UNICEF y como presidente de la fundación que lleva su nombre, Martin ha hecho una primera escala en la ciudad de Bangkok, en Tailandia, donde se ha reunido con el Primer Ministro del país, Thaksin Shinawatra. Con él, ha comentado los avances de la reconstrucción de las zonas afectadas y la situación en la que se encuentran los menores, acogidos en refugios y hospitales.

Peligro de explotación sexual
El cantante comentaba en un comunicado que su interés personal y el de su fundación era "llevar un mensaje de solidaridad con las víctimas, a través del proyecto People for Children". Martin ha llamado la atención sobre el peligro que corren los menores huérfanos de caer víctimas de redes de explotación sexual. Una advertencia que centra el programa de su fundación, dedicada a promover campañas de alerta contra el tráfico y el abuso de menores. El cantante indicó que uno de sus deseos es que ‘su voz sirva para crear las condiciones necesarias para que se alerte a los niños sobre los peligros a los que están expuestos’.

Tras su encuentro con el Primer Ministro, Ricky Martin visitó algunos refugios, poblados y hospitales de la ciudad, donde viven ahora los niños que se han quedado sin familia. Con ellos, jugó y habló durante toda la tarde, haciendo que se olvidaran por unas horas de la tragedia que han vivido. La siguiente parada de su viaje, que terminará el viernes, le llevará a la ciudad de Puket, una de las zonas más afectadas.

Música para la esperanza
El maremoto que devastó el sur de Asia el 26 de diciembre marcó la conciencia solidaria de todo el mundo. A lo largo de las últimas semanas, Príncipes, estrellas del cine y la música, deportistas, empresarios y países enteros se han movilizado para paliar con su ayuda el desastre. El mundo de la música se ha volcado con los afectados, organizando conciertos y actuaciones para recaudar fondos destinados a organizaciones como la Cruz Roja.

Algunos ejemplos de esta ayuda son el "Concierto para la esperanza", que organiza la cadena NBC y que reunirá músicos de la talla de Madonna, Diana Ross o Maroon 5, y el grupo "Music for Relief", integrado por artistas como Paulina Rubio, Juanes y Linkin Park.

Más sobre: