Tina Turner, por ella no pasan los años

Viéndola nadie diría que ya ha cumplido los 65. Es Tina Turner, que ha estado en Madrid para presentar su nuevo disco, All the best, una antología de dos CDs que recoge los sonidos y momentos más destacados de su carrera. Un recorrido por la trayectoria de la legendaria rockera que lleva conquistando al público desde hace cuatro décadas. La cantante afirma estar "orgullosa" de su trabajo y de "mantener la voz igual de potente", y asegura que está "al tanto de lo que hoy hacen los chavales con la música".

Con temas que van desde "River Deep Mountain High", "Proud Mary" y "Nutbush City Limits", pasando por la emergencia de Turner como cantante en solitario con "Let's stay together", "What's Love Got To Do With It" y "We Don't Need Another Hero", hasta llegar a sus éxitos de los 90 como "I Don't Wanna Fight", "Goldeneye" y "When The Heartache Is Over", ella no duda en decir que este doble CD "no suena a anticuado" y "representa parte de mi vida desde el pasado hasta el presente". Un presente reflejado en tres canciones "Open Arms", "Complicated Disaster", producidas por Steve Robson, y "Something Special", bajo la producción de Trevor Horn.

Al hacer balance de su carrera, que comenzó hace más de 50 años cuando apenas era una adolescente, aunque el debut musical no llegó hasta 1960 con "A Fool In Love", tras su matrimonio con el guitarrista Ike Turner, recuerda canciones como "River deep, mountain high", que entró en su "vida en el mejor momento que podría imaginar y se convirtió en un bombazo", o "Praud Mary", un tema de "John Fogerty que se ha convertido en parte de mi vida, mi vida sobre el escenario".

Más sobre: