La enorme fortuna que el Rey del Rock dejó, se incrementa año tras año desde su fallecimiento en 1977. A pesar de eso, parte de su herencia cambiará de manos. Así lo ha decidido su única hija, Lisa Marie Presley. Quiso ser ella misma quien lo anunciara a los seguidores de su padre, a través de un comunicado en su página oficial.

'Durante los últimos años he estado buscando a alguien con quien unir fuerzas y llevar Elvis Presley Enterprises a nuevos niveles internacionales', y añadió: 'Mi mayor responsabilidad con mi padre es preservar y proteger su legado; y esto es una nueva y emocionante estructura que abre una increíble selección de oportunidades'.

75 millones por el legado de un mito
El empresario Robert F.X. Sillerman se hará con el 85% de la empresa que gestiona el patrimonio de Elvis, por el que ha pagado la cantidad de 75 millones de euros. El acuerdo incluye los derechos de imagen, el uso de su nombre como marca registrada, sus programas de televisión y las 31 películas que protagonizó, entre ellas Jailhouse Rock. También algunas de sus canciones, aunque el artista perdió los derechos sobre sus grabaciones más exitosas al venderlas en los años 70.

La alianza también le proporcionará a Sillerman la explotación de Graceland, el hogar de Elvis en Nashville, Tennessee. La mansión recibe a más de 650.000 personas al año, en especial cada 16 de agosto, aniversario de la muerte del músico. Pese a esto, la propiedad seguirá siendo de su hija, al igual que el resto de pertenencias personales, desde coches al avión privado del cantante.

Lisa Marie Presley, a quien su padre dejó todo lo que tenía, ha sido noticia los últimos años por sus matrimonios con Michael Jackson y con Nicolas Cage y el intento de lanzar su carrera musical el año pasado. A pesar de sus esfuerzos y dedicación, la compañía, que se fundó tres años después de fallecer el mítico intérprete, tenía una deuda acumulada de casi 19 millones de euros.

Sillerman es un exitoso empresario, que fundó un imperio radiofónico que vendió para crear una empresa de promoción de conciertos y eventos deportivos. Ahora embarcado en esta nueva aventura, creará CKX, cuyo objetivo será llegar a acuerdos tanto con artistas vivos, como con los dueños de los derechos de los ya fallecidos.

Elvis Presley es el famoso muerto que más dinero genera según la lista de la revista Forbes, que encabeza desde los últimos cuatro años. Su imagen y su música se han utilizado en anuncios de diferentes marcas, desde empresas automovilísticas a locales de comida rápida. El artista, que lleva vendidos más de mil millones de discos, generó unos ingresos el pasado año cercanos a los 340 millones de euros.

Más sobre

Regístrate para comentar