David Bisbal recibe un disco de diamante

Hace pocos días que David Bisbal ha regresado a España para empezar sus vacaciones de Navidad y ya ha comenzado a recibir regalos. El más especial ha sido un disco de diamante por las más de un millón de copias vendidas de su último disco Bulería. Un trabajo lleno de ritmo flamenco y baladas que ha conquistado al público, como ya hiciera su primer álbum, Corazón Latino.

Un reconocimiento si cabe más especial porque ha sido el único artista español que ha obtenido tal distinción este año. ‘Estoy muy contento y emocionado’, comentó entre sonrisas, porque ‘es muy difícil hoy en día’ con las copias piratas vender tantos discos. ‘Todavía me emociono con los premios’, agregó. Sin embargo, sus primeras palabras, llenas de emoción, no olvidaban a sus fans: ‘Me alimento de la energía y el cariño de la gente’.

Sus primeros temas en inglés
La verdad es que fuerza para afrontar nuevos retos no le falta. Después de este paréntesis navideño, el almeriense simultaneará una macrogira por Latinoamérica con la grabación de sus primeros temas en inglés. Londres verá el nacimiento de un nuevo Bisbal, que cambiará el flamenco por ritmos más acústicos para adaptar su Bulería a los gustos europeos. Una selección de canciones de sus dos discos sonará en inglés, idioma que ya ha empezado a estudiar. ‘Yo, en cuanto hable como Trazan o los indios, me voy a lanzar’, confiesa, sin perder ese humor y sencillez que le caracterizan.

Toda una aventura que se une al lanzamiento en DVD de sus conciertos veraniegos, con algunas canciones inéditas, y a la presentación de Corazón Latino en Europa. Un maratón de trabajo que comienza en enero y que le augura un 2005 frenético. Él no parece cansarse de probar cosas nuevas y confiesa que le gustaría dar el salto a la pantalla y ‘ser actor’, aunque de momento tiene bastante 'con los videoclips’. Ahora se conforma con oir su último single Esta ausencia al principio de la telenovela mexicana Piel de otoño, aunque quien sabe si algún día se convertirá en el galán de alguna serie.

Lejos de tanto trabajo, David se ha tomados unos días de descanso y pasará estas fiestas junto a su familia y ‘Laurita’, como llama cariñosamente a su novia Chenoa.

Más sobre: