Alicia Keys y el rapero Usher protagonistas de los premios musicales Billboard

La decimoquinta entrega de los premios de la música Billboard, tuvo lugar el miércoles en el Gran Arena Garden MGM de las Vegas. Los premios son entregados por la publicación musical más famosa de Estados Unidos Billboard, y honran a los artistas que durante el año han ocupado y se han mantenido en los mejores puestos de las listas de ventas de discos. El evento estuvo presentado por la cantante estadounidense Britney Spears, quien volvió a aparecer en público por primera vez tras su boda con Kevin Ferderline y que estaba nominada en dos categorías.

Usher hace historia
El gran triunfador de la noche fue el cantante de ‘Rhythm and Blues’ Usher, autor del álbum ‘Confessions’ que ha sido el más vendido del año con 7,1 millones de copias en Estados Unidos desde su lanzamiento en marzo. Además, el último trabajo del artista ha conseguido cuatro singles números uno, convirtiéndose así en el primer cantante en 34 años que ha encabezado cuatro veces en un año esta clasificación Billboard de los 100 singles más vendidos.

Usher, cuyo nombre real es Raymond, nominado en 13 categorías, consiguió once galardones ampliando su colección con los premios Billboard de artista del año, álbum del año y single del año con ¡Yeah!. El mes pasado ya arrasó en los Premios Estadounidenses de la Música y en los Premios MTV Europa. Usher, que confesó: ‘No sacamos una grabación que no sea número uno’, competirá el próximo mes de febrero por ocho Grammys.

Seguiendo muy de cerca al cantante Usher estuvo Alicia Keys que logró siete premios, destacando el de mejor artista femenina del año, mejor sencillo de R&B/Hip- Hop del años por If I Aint`t Got You y la mejor compositora del año de la lista de los mejores cien artistas. Keys se volverá a ver las caras con Usher en los Grammys donde la cantante también ha recibido ocho nominaciones.

Nuevo premio al `tono telefónico del año
El dúo de Hip-Hop Outkast recogió cinco premios y el rapero West cuatro. Destiny`s Child, por su parte, ganó el premio al grupo que ha alcanzado mayores logros. Como símbolo de la nueva tecnología Billboard inauguró el premio para el tono telefónico del año, el cual fue para el contagioso ritmo del tema In Da Club del rapero 50 cents

Stevie Wonder recibió un premio de honor, el premio del siglo, como reconocimiento a su trayectoria musical y agradeció con un emotivo discurso este galardon honorífico. Esta noche llena de premios estuvo amenizada por las actuaciones de Usher, quien abrió el espectáculo, la banda de rock Green Day, el cuarteto estadounidense Evanescence, la cantante de pop Gwen Stefani y Gloria Estefan entre otros muchos.

Más sobre: