Estados Unidos baila al ritmo de David Bisbal

Hubo un día en que su Almería natal se le quedó pequeña a sus ganas de triunfar. Después de conquistar España con sus estribillos pegadizos y llenar las pistas de baile, volvió a hacer las maletas. Esta vez su meta era lograr nuevos éxitos allende los mares.

David Bisbal no se arredró ante el reto de conquistar el difícil mercado estadounidense. Sabedor de la cada vez mayor presencia de un público hispanohablante en Estados Unidos, decidió lanzarse a una nueva aventura. Todo un reto que ha pasado con nota después de dejar su sello personal en las ciudades de San Francisco, Los Ángeles, McAllen, El Paso, Chicago, Boston, Nueva York y Miami.

Una gira al ritmo de sus caderas, en la que el cantante ha estado acompañado de una sobria puesta en escena. Junto a nueve músicos y dos bailarinas, el almeriense, pletórico de energía, con las mismas ganas de satisfacer a sus fans, que siempre ha demostrado al subirse a un escenario, derrochó carisma en cada una de sus actuaciones.

Con dos discos en el mercado, sus grandes éxitos fueron sonando uno detrás de otro, de la costa este a la oeste del país del "sueño americano". Temas como Corazón latino, Ave María, Oye el boom o Lloraré las penas, que hicieron temblar los cimientos de los recintos donde se celebraban los conciertos e hicieron bailar a todos los presentes, empiezan ya a ser conocidos entre el auditorio anglosajón.

Unos seguidores de los que no se olvida David, "el inglés sigue siendo mi asignatura pendiente, pero a partir de enero voy a empezar a estudiar en serio. Ahora me da vergüenza hablar en inglés. Tengo que aprender a hablar como sea. Lo que ocurre es que ahora no tengo tiempo para estudiar absolutamente nada", asegura el músico, quien ya ha interpretado alguna de sus canciones en esa lengua.

Una serie de actuaciones plagadas de éxitos, pero Bisbal no para, ahora luchará por triunfar cantando en italiano. "Sí, en enero grabaré un álbum en ese idioma con canciones de mis dos discos e incluiré algún tema inédito. Me ilusiona". Seguro que lo consigue.

Más sobre: