España gana la segunda edición del festival musical Eurojunior

‘Antes muerta que sencilla’, una canción llena de coquetería y desparpajo andaluz, cualidades que confiesa tener también su compositora, se alzó con el primer premio en el segundo festival Eurojunior. La cita era en Lillehammer, Noruega, y María Isabel, de sólo nueve años, estaba dispuesta a superar el segundo puesto conseguido por Sergio- ahora integrante del grupo infantil ‘Tres más dos’- el año pasado en Copenhague.

Con un abanico rojo, una diadema brillante y ropa vaquera y moderna, la cantante salió al escenario arropada en los coros por sus compañeras Anabel, Carolina, Sara y Alba. El conjunto de voces y coreografía funcionó y la canción española obtuvo la puntuación más alta, gracias a los votos recibidos de todos los países participantes.

Elegida entre 3.000 niños
Natural de Ayamonte, Huelva, María Isabel tuvo que enfrentar su talento a los más de 3.000 niños que se presentaron a las pruebas de selección para participar en el programa de televisión que, finalmente, elegiría la canción para el festival. Un largo camino en el que fue pasando las pruebas hasta llegar a la final, en la que el público le otorgó su confianza.

Este primer puesto fue una alegría para la niña, que dijo sentirse ‘muy orgullosa y muy contenta’ y que dedicó a su abuela, que ‘seguro me ha seguido desde el cielo’, y a sus padres.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más