Estrellas de todos los tiempos iluminan la noche londinense

Londres vivió un auténtica noche de gala con la inauguración del Bulevar de la Fama del Reino Unido. Una ceremonia que galardonó a grandes nombres de la música de las últimas décadas y que contó con la presencia de muchos de ellos.

En una idea original de un canal televisivo británico, un grupo de altas personalidades de la industria musical escogió los cinco artistas que formarían el primer elenco de miembros de tan prestigiosa avenida. El selecto club de los elegidos lo forman entre otros: Elvis Presley, los Beatles, Bob Marley, U2 y Madonna. Por otro lado el público tuvo la oportunidad de elegir a los mejores de cada década. En los ’50 ganó Cliff Richard, en los ’60 los Rolling Stones, en el periodo siguiente triunfó Queen, durante los ’80 el premio fue para Michael Jackson y en los ’90 el honor recayó en Robbie Williams.

Stella McCartney y Gwyneth Paltrow se visten de 'Madonna'
Entre las anécdotas destacó la de Madonna, quien se encontró consigo misma y por duplicado. La explicación resulta sencilla, dos de sus amigas, Gwyneth Paltrow y Stella McCartney, quisieron mostrarle su apoyo y cariño al vestir dos de los trajes más representativos de la ‘Reina del Pop’. La cantante tuvo palabras de agradecimiento por el homenaje recibido "No es sólo un premio más; estoy honrada de formar parte de este grupo" comentó en referencia a los demás premiados.

Especialmente emotivas fueron las palabras del productor de los Beatles, George Martín, al recoger el premio en nombre de la banda: "Después de 42 años, la luz de su genialidad continúa luciendo tan brillante como nunca".

Entre los presentes también estuvieron las viudas de Elvis Presley y de Bob Marley, Priscilla Presley y Rita Marley. Al igual que Ron Wood, guitarrista de los Rolling Stones; Robbie Williams y Bono, cantante del grupo U2.

Más sobre: