Luis Miguel presenta su nuevo disco en Madrid: ‘Cantar es para mí una terapia, casi una adicción’

El cantante mexicano presentó anoche en la galería Fourquet del madrileño barrio de Lavapiés su último disco que lleva por título México en la piel. Se trata de un álbum de rancheras con el que Luis Miguel trata de revitalizar este género para los más jóvenes como hizo en su día con los boleros.

Luis Miguel ha querido rendir un homenaje a su tierra en este disco, que se presentó oficialmente el pasado 15 de septiembre coincidiendo con la celebración de la independencia de México. No obstante, el cantante, que lleva a España siempre en el corazón, quiso presentar personalmente su último trabajo en Madrid. ‘Aunque la presentación oficial ha sido en México, estuve muy feliz la última vez que estuve aquí durante mi gira y bueno sé de antemano que a España le gusta mucho el mariachi, así que es decidí venir a presentarlo personalmente’ comenzó diciendo el cantante en la rueda de prensa que ofreció anoche.

Más delgado, muy relajado e impecablemente vestido, Luis Miguel se mostró encantador con los periodistas. El artista confesó que había decidido grabar un álbum de mariachis porque es un género que adora. ‘Este disco lo grabé porque no me había metido antes en un estudio a grabar en serio mariachis. Siempre los he cantado en mis conciertos en vivo, porque me encantan y dan mucho ritmo al espectáculo’.

En septiembre de 2005 iniciará una nueva gira
Tras la presentación del disco, Luis Miguel confesó que tenía previsto tomarse unas semanas de vacaciones, para descansar de su gira, aunque para tranquilidad de sus fans, comentó que ya estaba planeando su próximo tour de conciertos. ‘Probablemente salga de nuevo de gira en septiembre del año que viene y desde luego vendré a España. No sé dónde comenzará, probablemente en México o en Estados Unidos, pero no teman porque vendré a España. Me encanta el público español’ comentó un sonriente Luis Miguel.

México en la piel, que ya es disco de oro en Latinoamérica y España y ocupa el número uno de la lista de discos más vendidos, recoge 13 mariachis con los que el artista se siente identificado. ‘Son canciones que van conmigo y bueno cada una tiene su historia. Por ejemplo Motivos es una canciones que mi madre siempre pedía a los mariachis cuando salíamos de fiesta y bueno alguno otra historia hay por ahí’.

Y entre tanto trabajo, preguntamos a Luis Miguel a qué dedica el poco tiempo libre que le queda. 'Bueno a mí me encanta trabajar, cantar para mí es una terapia, sueltas muchísima energía en el escenario y se vuelve adictivo. Y más que es aplauso es el hecho de cantar, de poder expresar lo que quieres al público. Yo no soy de hablar de mi vida privada, pero obviamente no siempre estoy trabajando y lo paso bien con los amigos' afirmó sonriendo el artista.

Finalmente comentó que a pesar de que pensaba seguir compaginando el pop, con los boleros y los mariachis, ‘quizás pronto os dé una sorpresita. Algo estoy preparando’.

Más sobre: