Manuel Carrasco: ' Ahora sé que no voy a dejar de cantar pase lo que pase'

-Mantienes una relación muy especial con tu madre ¿Cómo lleva ella y el resto de la familia que te dediques a esta profesión tan sacrificada?
No creo que la vida de un músico sea sacrificada. Mi padre ha estado treinta y pico de años en la mar y mi madre lleva toda la vida trabajando en el campo. Eso sí que es sacrificio, levantarte a las tres de la mañana para ir a pescar y volver a las nueve de la noche. Yo ahora estoy en las nubes porque me dedico a lo que me gusta y es un privilegio.

-Varias canciones de este nuevo disco hablan de amor ¿Cómo concibe Manuel Carrasco este sentimiento?
Concibo el amor en toda su extensión, en lo bueno y en lo malo. El disco tiene varias canciones de desamor y refleja historias que he vivido y sentido.

-Tus fans querrán saber cómo se encuentra tu corazón
(Risas) No me he hecho ninguna revisión últimamente, pero creo que el corazón lo tengo de escándalo. Estoy muy bien, el toro día tenía un ligero dolorcito de pecho (risas), imagino que por los nervios de la salida de este nuevo disco, pero me late estupendamente porque ahora mismo está tranquilito.

-¿Cómo llevas la popularidad?
Bien. Soy bastante tranquilo y la gente me trata muy bien. Creo que soy una persona llana y aunque al principio es raro, no sabes cómo reaccionar cuando la gente te para, luego te terminas acostumbrando.

-Antes trabajabas como pintor, pero ahora que has probado las mieles del éxito ¿Podrías concebir la vida sin dedicarte a la música?
Ahora mismo no sabría qué decir porque me encuentro en muy buen momento, pero he llegado a la conclusión de que pase lo que pase no voy a dejar de cantar aunque sea en un bar. Me siento lo suficientemente fuerte como para seguir en el mundo de la música, eso sí, sin meterme en historias de famoseos ni saraos, porque antes me vuelvo a casa y me dedico otra vez a pintar. Echo de menos a mi gante, a mis hermanos y mi vida de antes.

-¿Qué recuerdos guardas de OT?
Buenos. Este programa me abrió las puertas de la música y en él conocí amigos y viví una experiencia bonita. Todo fue muy positivo.

-¿Sigues teniendo contacto con tus compañeros?
Sigo teniendo contacto con todos, aunque algunos de ellos, por desgracia, ya no se dedican a la música y se han tenido que buscar la vida de otra manera. Pero con algunos me veo casi a diario, como con Dani Úbeda, que es uno de mis mejores amigos.

-Parece que por el momento no va a haber cuarta edición de Operación Triunfo ¿Crees que después de los resultados de OT UIII se han dado cuenta de que el formato se podía quemar?
Creo que el formato está quemado. Hay mucha gente en el mercado musical y desde mi punto de vista está bien que durante un tiempo la gente descanse de Operación Triunfo.

-Cuando la popularidad llega tan rápido ¿Hay algún secreto para mantener los pies en la tierra?
Siempre corres el peligro de que se te suba el éxito a la cabeza e incluso tú mismo te das cuenta de que te está pasando, tus amigos lo dicen. Los meses que he estado alejado de los medios de comunicación preparando este disco, me han venido de perlas. He estado conviviendo con músicos a diario, me he encontrado conmigo mismo y ahora me siento más fuerte, con los pies en la tierra, con muchas ganas de trabajar y las cosas claras.

Más sobre: