Manuel Carrasco: 'Ahora sé que no voy a dejar de cantar pase lo que pase'

Su entrada en ‘Operación Triunfo’ y el haber sido uno de los tres ganadores de la segunda edición del famoso concurso le ha permitido dar un giro radical a su vida en muy poco tiempo. A sus 23 años, este joven atractivo, sencillo y tímido de profundos ojos verdes al igual que el océano que baña las costas de su Isla Cristina natal, se enfrentó a su nueva situación con optimismo, valentía y muchas ganas de trabajar.

Manuel Carrasco, Lolo para sus familia y sus amigos, cumplió su sueño de grabar su primer disco, 'Quiéreme', y ahora vuelve al mercado con otro trabajo más cuidado, más trabajado, más pausado que lleva su nombre por título.

-¿Qué nos puedes contar de tu segundo disco, titulado Manuel Carrasco?
Todas las canciones de este disco, letra y música han sido escritas por mí y están super trabajadas. Hay un cambio bastante grande con respecto a mi primer trabajo, en cuanto a música y composición se refiere. Las letras son más personales y profundas, me identifico mucho con ellas. Está hecho con más tiempo y cariño. El resultado ha sido un trabajo bastante elegante.

-¿Qué esperas de este nuevo trabajo?
Me gustaría, sinceramente, asentarme en el mercado. Ya tengo un público que me sigue y espero complacerle con este disco, en el que he puesto mucho de mí. Tengo ganas de empezar a tocar en directo, de hacer muchos conciertos y trabajar.

-¿Ha evolucionado mucho Manuel Carrasco como artista en este tiempo?
Mucho. El primer disco fue muy rápido y en él sólo puse la voz y siento que en un trabajo debes involucrarte completamente.

-¿Qué cambios has experimentado como persona?
Estoy muy contento de cómo he evolucionado. Hay cosas que ya tenía y que sé que nunca voy a perder, como a mi gente, mi familia o mi pueblo. Y ahora también he conocido a personas muy interesantes y estoy metido de lleno en el mundo de la música, en el que se aprende mucho. Además, este trabajo ha hecho que tenga que marcharme a vivir también a Barcelona, fuera de mi entorno habitual, y eso te hace crecer como persona.

-¿Te sientes más compositor que cantante?
Las dos cosas. Como compositor estoy empezando y me queda mucho por aprender, y como cantante también.

-¿Qué sirve de inspiración a Manuel Carrasco?
Escribo sobre las cosas que me pasan, que siento o que me dejan huella. Escribo sobre cosas cotidianas, que le pueden pasar a cualquier persona. Me inspiro en la vida.

-¿Qué es lo más sacrificado de esta profesión para ti?
Haber tenido que dejar a mi familia y muchos miedos e inseguridades que tenía para enfrentarme a un cambio tan grande como ha sido dejar mi pueblo, en el sur de España e irme a vivir al norte. Yo vivía en un pueblecito y para mí eso significa el puerto, mi calle, las vecinas...Ahora, la residir en una ciudad, todo es más frío.

-¿Además de la sinceridad, que otras cualidades destacarías en ti?
Me considero muy amigo de mis amigos y un tío sano, muy normal.

-Cuándo no estás componiendo o de gira ¿en qué te gusta ocupar tu tiempo?
Me gusta estar con mi familia y viajar, pero sobre todo pasar mi tiempo tranquilo, con la gente que echo en falta.

Más sobre: