Joan Manuel Serrat anuncia que deberá someterse a una operación de cáncer de vejiga

Joan Manuel Serrat ha anunciado hoy en Madrid que se ha visto obligado a suspender la gira por América latina que tenía previsto cumplir en los próximos meses, pues en noviembre deberá someterse a una intervención quirúrgica de un carcinoma de vejiga.

"Desde hace un año y medio vengo tratándome de un carcinoma en la vejiga, pero el tratamiento no ha sido todo lo beneficioso que se esperaba y no tengo más remedio que someterme a una intervención quirúrgica", explicó el cantautor en una rueda de prensa en el teatro Albéniz, de Madrid, donde a partir del martes presentará su último disco Serrat sinfónico. Serrat tenía previsto cruzar el Atlántico para presentar ese mismo trabajo, que salió a la venta en noviembre de 2003, en los Estados Unidos, Costa Rica, México, Uruguay y Argentina.

El artista, de 60 años, aseguró que tiene "perfectamente asumida" la operación a la que deberá someterse y afirmó que físicamente se siente "muy bien". "La suerte ha sido descubrirlo a tiempo, porque no tiene manifestaciones externas. Anímicamente me encuentro bien" y añadió que "lo importante en la vida no es lo que te ocurre sino cómo lo enfrentas", antes de asegurar que reanudará su actividad "tan rápido" como se lo permita su organismo.

"Esta ha sido y es mi vida, y espero seguir con ella", sostuvo Serrat, que en sus presentaciones en el teatro madrileño estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Madrid dirigida por Joan Albert Amargós, con la cual interpretará unas 22 canciones de su autoría que abarcan desde 1996 a 2002.

Ara que tinc vint anys, La bella y el metro, "Es caprichoso el azar, Canço de matinada, Cantares, Mediterráneo, Aquellas pequeñas cosas, Princesa, Barquito de papel, De cartón piedra, Bendita música, Pueblo blanco y Herido de amor, tema inédito con letra del poeta Federico García Lorca y música de Serrat, son algunas de las páginas que integran Serrat sinfónico .

"Unas canciones tienen ya cuarenta años y otras son muy recientes, pero no noto diferencia alguna al cantarlas. Afortunadamente han logrado pasar bien el cedazo del tiempo y procuro no cultivar la nostalgia", afirmó.

Más sobre

Regístrate para comentar