El matrimonio McCartney anfitrión de una gala benéfica

La solidaridad volvió a ser la estrella que más brilló en una noche emotiva por muchos y variados motivos, donde los grandes nombres del cine y de la música cedieron el protagonismo de la velada a la lucha contra las minas antipersona, un terrible mal que afecta a una tercera parte de los países del planeta. Una gala en la que se pudo disfrutar de una cena y un concierto en el que compartieron escenario dos de las grandes leyendas de la música.

Paul McCartney y Neil Young unidos por un fin benéfico
Por apenas 400 euros el cubierto, -pequeño precio para el fin al que iba destinado-, se pudo disfrutar de un recital que unió sobre las tablas a Paul McCartney y a Neil Young, interpretando sus temas más clásicos. Ésta ha sido la cuarta gala anual para recaudar fondos para Adopt-A-Minefield y ha contado con el apoyo de Michael Douglas y su esposa Catherine Zeta-Jones entre otros actores de Hollywood, que quisieron disfrutar de una cena, que, como no podía ser de otra manera al ser organizada por el ex Beatle, tuvo un marcado carácter vegetariano. Algo que tampoco importó a otra de las invitadas, la actriz Pamela Anderson, involucrada en varias de las campañas organizadas en favor de los animales.

Sin duda alguno de los momentos más emotivos de la ceremonia se vivió con las actuaciones musicales. Si ya en años anteriores McCartney había unido su talento junto al de músicos como James Taylor, Brian Wilson de los Beach Boys o Paul Simon, esta vez fue Neil Young quien quiso aportar su contribución a tan noble causa. Durante la gala los presentes también pudieron pujar en una subasta presentada por el popular showman televisivo Jay Leno, en la que uno de los objetos estrella fue una armónica de Neil Young que alcanzó la cifra de 4.800 euros.

McCartney estuvo acompañado por su esposa, Heather Mills, también comprometida por la causa. Una actuación conjunta en contra de las minas antipersona que ya fue reconocida hace un par de años, cuando ambos recibieron el Global Humanitarian Action otorgado por las Naciones Unidas.

Más sobre: