Estrellas del cine y de la música rinden homenaje a la leyenda de Ray Charles

Uno de los grandes mitos del ‘rhythm & blues’ sigue vivo y así lo hará mientras nos queden sus canciones. Muchas estrellas de la música y el cine quisieron reunirse para ofrecerle un merecido homenaje póstumo.

El actor Jamie Foxx ejerció de maestro de ceremonias de un concierto con el título de "Genio: Una noche para Ray Charles". Una elección lógica, la del presentador, pues el compañero de reparto de Tom Cruise en Collateral interpreta en su último trabajo, la película biográfica Ray, al gran músico fallecido. Otros artistas subieron al escenario para ejercer de presentadores y tener palabras de recuerdo y halago para Ray Charles. Entre ellos, Morgan Freeman, Quincy Jones, amigo del homenajeado desde la adolescencia, el mencionado Tom Cruise o Bruce Willis.

Bruce Willis, de actor a músico
Este último incluso se atrevió a actuar entre artistas consagrados de la música, más concretamente, acompañó con la harmónica al gran B.B. King, mientras éste interpretaba uno de los temas clásicos de la discografía de Ray Charles.

Fueron muchos los músicos que quisieron despedirse de él, sobre el escenario del Staples Center de Los Ángeles. Entre los encargados de convertir el homenaje en una auténtica fiesta estuvieron, además de los ya mencionados, Elton John, Norah Jones o Stevie Wonder. Aunque el que consiguió encandilar al público asistente fue Reverend Al Green, con una fuerza y un empuje que hizo bailar a todo el estadio al ritmo de What I say.

No ha sido ésta la primera vez que se le rinden honores a la gran figura del ‘soul’, fallecida el pasado mes de junio a los 73 años, por culpa de una dolencia hepática. El pasado 29 de septiembre se celebró un recuerdo en su memoria, para recaudar fondos para un centro académico de Atlanta, Georgia, donde se construirá un anfiteatro con el nombre de Ray Charles. En aquella ocasión estuvo presentado por Bill Cosby.

Más sobre: