La CBS pagará una multa millonaria por el destape de Janet Jackson

A pesar de que Janet Jackson asumió la responsabilidad del espectáculo de destape que protagonizó ella junto a Justin Timberlake en la XXXVIII de la Super Bowl, la Comisión Federal de Comunicaciones no ha dirigido la multa a la cantante, sino a la cadena estadounidense que emitió en directo la actuación.

La cadena CBS tendrá que pagar 450.000 euros por el semidesnudo de Janet Jackson durante el espectáculo emitido en directo de la Super Bowl. Se trata de la mayor multa impuesta a una cadena televisiva en Estados Unidos por emitir escenas indecentes. Recordemos que en plena actuación Justin Timberlake rasgó el corpiño de cuero que lucía Jackson dejando semidesnuda a la cantante. El evento, que fue seguido por más de 100 millones de telespectadores estadounidenses y unos 1.000 millones en todo el mundo, desató una oleada de protestas de los televidentes.

La Comisión Federal de Comunicaciones, que aplicó la multa por indecencia a CBS y sus estaciones, eximió del castigo a más de 200 estaciones afiliadas que transmitieron el mismo programa, pero que no son propiedad de Viacom, la dueña de CBS.

Más sobre

Regístrate para comentar