Rocío Durcal abandona la clínica de Madrid donde pasó el fin de semana internada

A su regreso de Houston, donde permaneció ingresada,Rocío Dúrcal, acompañada por su hija la joven actriz Carmen Morales, abandonó la clínica de Madrid, donde pasó el fin de semana internada para realizarle también diversas pruebas. La cantante, que en ningún momento perdió la sonrisa, no tuvo inconveniente alguno en posar y hablar para los fotógrafos.Rocío reveló que lo más seguro es que tenga que someterse a un tratamiento y que regresará a los escenarios el año que viene, una vez que esté completamente restablecida.

‘Es un chequeo rutinario’
—Carmen, ¿cómo se encuentra tu madre?
Muy bien, ahora la veréis, pero antes tenemos consulta con los médicos.

—¿Habéis venido a una revisión?
Sí, es un chequeo rutinario.

—¿Es cierto que ha tenido que cancelar la gira?
Sí, porque probablemente tenga que seguir un tratamiento, y a modo de prevención se ha decidido suspender la gira, porque es muy dura. Hay mucho ajetreo y mucho avión.

Hablamos con Carmen madre:
—¿Cómo te encuentras?
Muy bien, estupendamente, pero tengo que hacer mis chequeos forzosos y lo más probable es que tenga que someterme a un nuevo tratamiento después de la operación que tuve hace tres años. Me ha dado mucha pena dejar la gira, pero no debo andar de un lado para otro, yendo y viniendo.

—Al menos podrás estar más tiempo con la familia.
Sí, claro, así podré pasar más tiempo con mis nietos ,que están preciosos, con mi marido y mis hijos; no hay mal que por bien no venga.

—¿Estás animada?
Sí, pero no había más remedio que hacerlo así, aunque no sé cuando tendré que empezar el tratamiento.

—¿Sheila sigue en México?
Sí, estará allí un mes más, porque su disco lleva más de diez mil copias vendidas, aunque aquí no ha salido todavía. Está trabajando muy duro. Ella también iba a cantar conmigo en la gira y no podrá ser de momento.

—¿Cuándo volverás a los escenarios?
El año que viene, cuando ya esté recuperada.

‘Con el fin de restablecerse’
Según informó la productora de la gira de Rocío en un comunicado enviado a los medios informativos en el que se daba a conocer la suspensión de los conciertos, la causa de la anulación ha sido ‘motivos de salud’ de la cantante. Según la compañía, la suspensión se debe a ‘razones de salud y a la necesidad de un tratamiento médico’, al que la artista podría tener que someterse en las próximas semanas.

Los médicos han aconsejado a la cantante que suspenda todo tipo de actividad pública para seguir un tratamiento ‘con el fin de restablecerse’, según informó dicha productora. Sin embargo, los conciertos no serán anulados, sino tan sólo aplazados, y ya se están barajando nuevas fechas para el próximo año.

Más sobre: