Alejandro Sanz, triunfador absoluto de los Grammy Latinos

Rosario tampoco se fue a casa con las manos vacías. La cantante española se alzó con el Grammy Latino al Mejor Album Pop Vocal Femenino por De mil colores, que competía con reconocidas artistas como Jaci Velásquez, Rocío Durcal, Paulina Rubio y Ednita Nazario. En otros premios destacados de la cita, el guitarrista español Paco de Lucía ganó el Grammy Latino al mejor álbum flamenco con Cositas buenas y Kepa Junkera al mejor álbum de música folclórica.

Uno de los momentos más emotivos de la velada tuvo lugar cuando la fallecida Celia Cruz fue premiada por su álbum de salsa Regalo del alma y su interpretación de la canción tropical Rie y llora de Sergio George y Fernando Osorio. El galardón al mejor artista revelación del año recayó en brasileña María Rita. La mexicana Julietta Venegas consiguió el sueño de todo artista de obtener un premio de la Academia. "Estoy supercontenta con toda la experiencia con este disco, porque éste es mi primer Grammy (Latino)", afirmó la intérprete que se llevó el galardón al mejor álbum de rock vocal con .

La ceremonia, que duró dos horas y se trasmitió en directo por televisión a más de 100 países, estuvo amenizada por las actuaciones de la explosiva Paulina Rubio, el colombiano Carlos Vives, y el grupo mexicano Café Tacuba, ganador del Mejor Album de Música Alternativa por 'Cuatro Caminos'.

Más sobre

Regístrate para comentar