Alejandro Sanz, triunfador absoluto de los Grammy Latinos

La melodía de una de las canciones más populares de David Bisbal Oye el Boom comenzó a sonar en el auditorio Shrine de Los Ángeles. El artista almeriense junto con la atractiva cantante Jessica Simpson cantaron a dúo el tema para dar comienzo a la ceremonia de los Grammy Latinos. Horas antes de la actuación, el cantante almeriense señalaba: ‘No sé si podré cantar ante tanta belleza.

El vencedor, el gran ausente
Los Ángeles se vistió de fiesta para celebrar la gala de entrega de los galardones otorgados por la Academia de las Artes y de las Ciencias de la Grabación. Alejandro Sanz fue el vencedor de una noche que se prometía triunfal para la música española. Con cinco Grammy Latinos se convirtió en el ausente de la velada. El cantante madrileño no pudo asistir a la gala por encontrarse de gira por España. Su disco No es lo mismo ha cautivado al jurado de la quinta entrega de los Grammy y se ha alzado con los premios a la mejor canción, a la grabación del año, al mejor álbum y al mejor intérprete masculino de pop y mejor ingeniería de grabación.

El pianista cubano Bebo Valdés y el cantaor español Diego 'El Cigala' consiguieron su primer Grammy Latino por su obra Lágrimas negras, galardonada como mejor álbum tropical tradicional. "Le quiero dar las gracias a Dios por haber conocido a este hombre, a mi compadre Bebo Valdés", manifestó El Cigala desde el escenario. Por su parte Valdés prefirió dedicar su agradecimiento a Fernando Trueba como productor de lo que llamó "este fenómeno" para resumir el éxito del álbum.

Más sobre: