Julio Iglesias, pregonero de la Feria de Agosto de Málaga 2004

Julio Iglesias siente su tierra y su tierra le tiene como uno de sus artistas más internacionales. Por eso, por vez primera, el cantante se atreve a convertirse en pregonero de unas fiestas populares. Se trata de la Feria de Agosto de Málaga, unos festejos que esperan, en los próximos nueve días, unos seis millones de visitas.

Según afirmó Julio Iglesias en la rueda de prensa previa a los festejos, el cantante desea dedicar su pregón "a la alegría de la Feria", aunque confiesa que aceptar el encargo del alcalde de la población, don Francisco de la Torre, le ha costado mucho, ya que "me da miedo porque nunca he leído en público y me da un poco de vergüenza".

Una Feria por todo lo alto
Con un pregonero de lujo como Julio Iglesias, no cabe duda de que, este año, el Consistorio malagueño ha tirado la casa por la ventana con un programa de festejos digno de todo elogio. Nueve días en los que Málaga se convierte en centro de la fiesta. Más de trescientos espectáculos repartidos en nueve días, en los que el flamenco adquiere un especial protagonismo. Carlos Baute abrirá el ciclo de grandes galas, junto con otras figuras como Isabel Pantoja, Andy y Lucas, El Consorcio, Fran Perea, Los Pecos, etcétera. Además, a la fiesta musical acompaña una feria taurina, con grandes nombres del toreo, entre los que se encuentra Enrique Ponce, Javier Conde o El Juli.

No cabe duda: Julio Iglesias ha aportado a Málaga un toque a lo grande. Y eso promete.

Más sobre: