Rod Stewart quiere comprar 'Gran Bretaña'

Patriótico como el que más, el cantante Rod Stewart siente un amor tal por su país quiere comprarlo. Menos mal que no se trata de la verdadera Gran Bretaña, sino de una isla hecha a su imagen y semejanza que forma parte de un lujoso complejo turístico que se está construyendo en la costa de Dubai. Una inversión insólita y cuanto menos original ahora que se están poniendo tan de moda ese tipo de paraísos turísticos en la zona de los Emiratos Árabes. Situado a cinco kilómetros de las costas, El mundo, que así se llama el magno proyecto (tiene previsto estar finalizado en 2008) está formado por 220 islas, cada una con la forma de un país de manera que observadas desde el aire forman el mapa del globo terráqueo.

La réplica de España, entre las más caras
Parece ser que el cantante y su novia, la modelo y fotógrafa Penny Lancaster están interesados en adquirir la masa de tierra que forma Inglaterra, Gales y Escocia por aproximadamente 27 millones de euros, una de las zonas más caras junto a la réplica de España, que tiene un precio de 30 millones. El acceso será exclusivamente por vía marítima, se vías fluviales, canales, lagos y puertos para facilitar la movilidad en el lugar así como dos grandes rompeolas para protegerlo.

El exclusivo complejo es creación del jeque Mohamed Bin Rashid Al Maktoum, heredero al trono de Dubai, que el pasado abril contrajo matrimonio con la princesa Haya de Jordania. Es asimismo Ministro de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos y el promotor de los proyectos de desarrollo más importantes que se llevan a cabo en Dubai, uno de los siete emiratos que componen la rica federación y el centro comercial y turístico más importante de la región.

Otras islas artificiales de lujo
En las costas de Dubai se están construyendo también dos islas artificiales de lujo -The Palm Jebel Ali y The Palm Jumeirah- en forma de palmera que albergará lujosas villas y casas sobre el agua, pero también apartamentos, hoteles -uno de ellos submarino- y centros de ocio y diversión (como campos de golf, un parque submarino, un gran centro comercial, o cuatro originales zonas de buceo - ‘The lost city’ una zona con pirámides, ruinas romanas y árabes, ‘Dives of the world’, arrecifes coralinos artificiales, ‘Spear fishing area’, a un kilómetro y medio de una de las islas será un zona de falsos naufragios en la que se podrá bucear entre aviones, trenes y coches, y ‘Snorkelles Cove’, donde cada día se esconderá un lingote de oro para que sea buscado-). Son ya numerosos los rostros conocidos que han adquirido propiedades en este complejo que estará totalmente finalizado en 2007, entre ellos David Beckham y su esposa Victoria, que eligieron, entre veintiocho maquetas distintas, una villa de estilo mediterráneo.

Más sobre: