Alejandro Sanz consigue cinco nominaciones a los Grammy Latinos

La Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación, la institución que concede cada año los premios Grammy Latinos, ha hecho pública la lista de artistas nominados a estos preciados galardones en una ceremonia celebrada en Los Ángeles. Los ganadores se darán a conocer el próximo 1 de septiembre en la 5 edición de entrega de los Grammy Latinos que se celebrará Shrine Auditorium de Los Ángeles.

El más nominado
Un año más Alejandro Sanz ha sido el artista español con mayor número de nominaciones. Gracias a su último álbum No es lo mismo, con el que pronto comenzará una gran gira por toda España, ha conseguido cinco nominaciones en las categorías de grabación del año; álbum del año; mejor canción; mejor ingeniería de grabación para un álbum y mejor álbum vocal pop masculino, apartado en el que competirá con David Bisbal que ha sido nominado por su disco Bulerías, Ricky Martin con Almas del silencio y Luis Miguel con 33.

El éxito de 'Lagrimas negras'
Bebo Valdés y Diego el Cigala por su parte son la gran sorpresa de este año y tras su éxito en todo el mundo con su trabajo Lágrimas negras han visto recompensado su esfuerzo con tres nominaciones en las categorías de mejor grabación del año, mejor álbum, mejor ingeniería de grabación para un álbum.

En la categoría de mejor álbum vocal femenino competirán también dos cantantes españolas, Rocío Durcal con su disco Caramelito y Rosario Flores con De Mil Colores. En este mismo apartado está nominada la mexicana Paulina Rubio con su disco Pau-Latina .

Otros artistas españoles seleccionados
En la larga lista de nominados a esta quinta edición de los premios Grammy Latinos se encuentran: Fito Páez por Naturaleza sangre en la categoría de mejor álbum de rock vocal; Café Quijano por ¡Qué grande es esto del amor! en el apartado de mejor álbum de rock vocal dúo o de grupo; Joan Manuel Serrat en la sección de mejor álbum cantautor por Serrat sinfónico; Estopa por ¿La calle es tuya? y La Oreja de Van Gogh por Mientras te hacías la dormida en el apartado de mejor álbum vocal pop dúo o grupo.

Por último figuran artistas españoles en la categoría de mejor álbum flamenco, apartado en el que compiten Paco de Lucía (a quien hoy mismo le han concedido el Premio Príncipe de Asturias de las Artes) por Cositas buenas, El Pele y Vicente Amigo por Canto, y Enrique Morente por El Pequeño Reloj.

Más sobre: