David Bowie se recupera tras someterse a una operación de corazón de urgencia

El representante de David Bowie ha confirmado mediante un comunicado difundido en Los Ángeles que el cantante tuvo que someterse a una operación de corazón de urgencia en Alemania la semana pasada, después de que los médicos le diagnosticaran una obstrucción arterial. David Bowie, de 57 años, acudió al hospital tras sentirse indispuesto durante un concierto que ofreció el pasado 25 de junio en Sheessen, en el norte de Alemania.

Aquejado por un fuerte dolor muscular en el hombro y en la espalda, al principio se pensó que se trataba de un pinzamiento en la columna vertebral, la misma razón que adujeron tanto su discográfica como su representante a la hora de explicar la cancelación de su gira europea prevista para este verano.

Operado en Alemania
Sin embargo ahora se ha podido saber que tras una profunda inspección médica, los facultativos descubrieron la dolencia cardiaca, aconsejaron al cantante cancelar su gira y le recomendaron pasar por el quirófano cuanto antes. Fue entonces cuando Bowie decidió operarse en Alemania y una vez dado de alta volver a casa para proseguir con su recuperación.

Recuperación en Nueva York
Su representante, Julian Stockton, ha comentado que el cantante se encuentra bien, tras someterse a una angioplastia, recuperándose en casa junto a su mujer y sus hijos. Asimismo ha señalado que Bowie espera poder volver a los escenarios el próximo mes y que ya se encuentra trabajando en los temas musicales de su próximo álbum.

‘Ansío recuperarme del todo y regresar al trabajo. Estoy bien pero diré que lo que no voy a hacer es escribir algo sobre esta experiencia’ comentó el autor de Changes.

Más sobre: