Alejandro Sanz presenta su gira española con una gran fiesta en Madrid

Ha recorrido toda Latinoamérica y Estados Unidos, fue capaz de abarrotar el Madison Square Garden de Nueva York con sus ritmos latinos y raperos... ahora regresa a su país para deleitar a sus fans con el éxito de su último álbum, No es lo mismo. Mucho más se podría decir de Alejandro Sanz, el artista español más internacional que ha vendido en sólo diez meses dos millones de copias de su nuevo disco. La gira de No es lo mismo recorrerá la geografía española en 22 conciertos, que comienzan el próximo 30 de julio en La Coruña, ‘una tierra a la que se siente muy unido’.
Un tour en el que le acompañarán artistas como el rapero Junior, la intérprete mejicana Julieta Venegas y la banda Maldita Nerea, esa mezcla de estilos que tanto gusta al cantante: ‘Me gusta ver la variedad y la diversidad. Eso siempre es algo enriquecedor. Ahí está Estados Unidos, por ejemplo, donde se unen todas las culturas y te sientes como en casa’, comenta.

Rodeado de amigos en una gran fiesta
Su mujer estará con él en algunos conciertos, como comentó la propia Jaydy en la fiesta de presentación de la gira, a la que acudieron la actriz Silvia Abascal, la modelo Estefanía Luyck, el diseñador Javier Larraínzar y Carlos Jean, entre otros. Pese a que nunca le ha gustado comentar su vida privada, Alejandro Sanz nunca elude las preguntas sobre su niña, Manuela, que ‘está fenomenal, es un loro, habla mucho y lo pregunta todo’. ‘A partir de ahora voy a tener competencia en la familia, ya que ha hecho de piojito en una función de teatro en el colegio’, comenta orgulloso.
En su paternidad se define como ‘un padre al uso’. ‘Siempre diciéndole a tu padre que es un pesado y al final me he vuelto igual que él, pero lo llevo bien’, concluye. Manuela, fruto del matrimonio del gaditano con la modelo mejicana Jaydy Mitchell, que está a punto de cumplir tres años, acompañará a Alejandro en algunos conciertos de la gira, ‘entre bambalinas para salir a saludarme cuando cante su canción’.

Un disco en inglés
Un tema inédito titulado ‘Mi niña’, que se incluye en la reedición especial de No es lo mismo, que acaba de ponerse a la venta. En el disco especial se incluyen canciones que se quedaron ‘en el tintero’, además de una versión en portugués de ‘He sido tan feliz contigo’, una adaptación acústica de ‘Eso’, grabada a guitarra y voz, y remezclas de ‘Try to save your song’ y ‘No es lo mismo’.
Entre sus proyectos de futuro está un disco de rarezas, ‘maquetas tal y como las grabé’, previsto para noviembre, y su primer disco íntegramente en inglés, para el que ya está escribiendo algunos temas nuevos. ‘No me imagino Corazón partío en inglés.

El cantante confiesa haber quedado muy contento con la experiencia americana, aunque reconoce que es un país complicado, donde la comunidad latina ‘ha tenido que hacer un esfuerzo considerable para romper con la nostalgia que invadía a los programadores de música en las radios’. Con sus éxitos y proyectos de futuro como equipaje, Alejandro Sanz confiesa que aún mantiene los pies sobre la tierra pese a la fama que le rodea. El artista tiene claras sus metas: ‘Hasta que no aprenda a cantar como Camarón, a tocar como Paco de Lucía y a bailar como Farruquito...’

Más sobre: