El renacer de Dayanara Torres

—¿Tienes muchos amigos?
—No.Pocos,muy poquitos. Pero los mejores.
—¿Te han traicionado mucho?
—¿Mis amigos?Mis amigos,no. Ahora,otros que pensé que lo eran,pues sí.Pensaba que mucha de la gente que tenía alrededor eran mis amigos,pero me he dado cuenta de que no.Eran compañeros nada más.Pero,bueno,yo creo que en la vida todo el mundo pasa por eso,no sólo yo,porque haya sido,o fui,o soy «menganita ».Es cuestión de cuidarse mucho,de mantener las amistades que han crecido con el tiempo,a lo largo de los años.

’Si no fuera madre no me sentiría completa’
¿Qué faceta de tu vida te hace sentir más llena:actriz,modelo, cantante?
—¡La de ser madre!Podría tener todas las demás facetas de mi vida llenas,pero si no fuera mamá,no me sentiría completa.Me siento viva gracias a ellos.Es lo más real que hay en la vida:tus hijos.Todo lo de- más viene y se va,pero ser madre...
—Si tus hijos quisieran ser artistas como sus padres y conociendo ahora el mundo artístico como lo conoces,¿les animarías a que lo hicieran o tratarías de disuadirles?
—Este mundo es bien difícil.Les advertiría muy bien de lo malo que tiene.La gente ve esta vida como algo fenomenal,de color de rosa, el «glamour »...Pero luego,detrás de eso,hay todo un mundo muy di- ferente.Yo,como madre,me gustaría protegerles del mundo artístico, pero respetaré sus decisiones y tendrán todo mi apoyo en la vida que elijan.
—¿Qué valores quieres inculcarles?
—No me considero ni muy conservadora ni muy liberal.Creo que estoy en un punto medio.Me gustaría inculcarles los valores que yo aprendí en mi casa.También que conozcan a fondo la cultura de mi país,Puerto Rico.Quiero que hablen español.

’Los mejores momentos de mi vida’
—Cuando eras una niña,¿qué querías ser de mayor?
—Desde los dos años en adelante, si ves mis fotos,ya salgo posando con la mano en la cintura.Soñaba con ser modelo o con ser algún día reina de belleza...
—¿Podrías decir que el día que te eligieron «Miss Universo » fue el más feliz de tu vida?
—¡No!Los mejores momentos de mi vida fueron dos:los nacimientos de mis hijos.Antes de haberme casado,sí,ese fue el día más feliz de mi vida,pero el instante de dar a luz a mis bebés y sentirles en mis brazos... No sé,eso cambió para siempre lo que hasta entonces había sido importante para mí en la vida.Cuando estás embarazada,sabes que el niño está ahí,lo sientes;pero cuando nace y le ves por primera vez...¡Uff!Es lo más increíble.
—¿Cómo encaras el futuro,Dayanara?
—Con optimismo.Es la única forma de verlo.
—¿Y cómo te sientes en este instante de tu vida?
—Estoy nerviosa,estoy emocionada de saber que el mundo está lleno de oportunidades,de cosas por hacer.A partir de ahora,las cosas sólo pueden ir mejor,y ese es un buen lugar desde donde empezar, ¿verdad?

Más sobre: