El renacer de Dayanara Torres

—¿Crees que algún día volverás a sentirte enamorada?
—Yo creo que es un sentimiento tan rico que,claro,me encantaría.Estar enamorada es el estado más maravilloso,que no puede compararse con nada ni explicarse.
—Pero,¿te asusta volverte a enamorar?
—Lo que pasa es que yo creo que de ahora en adelante lo voy a mirar de una manera muy diferente a como lo vi hasta ahora —piensa unos segundos y añade —:Si llegara a mi vida una nueva pareja, él debería acoplarse a mi vida y a mi carrera.
—¿El estado ideal del ser humano es vivir en pareja?
—El estado ideal es sentirse bien con uno mismo.Hay gente que no puede o no sabe estar sola. Pero no creo que por no tener pareja no puedas estar feliz.En mi caso —recalca —,no creo que necesite de una pareja.Yo estoy ahora muy feliz conmigo misma,con mis hijos.El día que llegue una pareja,llegó.Pero tampoco es que necesite encontrarla porque no pueda vivir sin alguien a mi lado.
’Para mi creer en Dios es muy importante’
—¿Cómo mantienes la serenidad en los tiempos difíciles?
—Rezo.Para mí,creer en Dios es muy importante.El saber que está ahí,pedirle ayuda cuando lo necesitas,y también rezarle cuando no lo necesitas, guardar esa conexión.El está ahí siempre,es la persona más importante y no necesitas solicitar una cita para hablar con El.
—¿Qué te gustaría decir a la gente en estos momentos?
—Primero,que he descubierto que soy mucho más fuerte de lo que nunca imaginé.Por otro lado, me encantaría que la gente supiera que yo siempre he sido una mujer trabajadora.Que el hambre que tengo ahora de retomar mi carrera no es algo que haya nacido hoy,en las circunstancias que atravieso, sino que he vivido siempre con ello.Viví trabajando y tengo una carrera importante a mis espaldas de la que estoy muy orgullosa.Quizá en algunos países lo desconocen,y eso se debe a que mi carrera se desarrolló fundamentalmente en Puerto Rico y en Asia,pero me siento superorgullosa de todo lo que hice hasta mi «break » —así le llama ella al paréntesis de su vida de casada —.Me dolería mucho que la gente pensara otra cosa,porque soy muy trabajadora.
—¿Qué es lo que te gustaría hacer profesionalmente?
—Una de las cosas que más extrañé durante todos estos años era eso,la sensación de levantarte y tener la mente ocupada,la premura, que tienes que hacer esto o aquello...De vez en cuando miraba de reojo algún programa en la «tele », sentía algo dentro y pensaba:«Me encantaría volver a hacer películas y televisión,en español o en inglés ».Ya he empezado a acudir a audiciones.

Traicionada por los que creyó sus amigos
—¿Alguna vez te has sentido discriminada por ser tan guapa?
—No sé —se ríe después de darme las gracias —.Quizá me ha limitado un poco a la hora de conseguir papeles para el cine,lo creas o no.En cuanto a envidias o cosas así, siempre he tratado de rodearme de gente que yo sé que me quiere bien.

Más sobre: