La música de La Oreja de Van Gogh y Álex Ubago llena las Ventas

Estruendo de guitarras, canciones melódicas, solidaridad y un récord Guinness fueron los ingredientes de una calurosa noche en la plaza de toros de las Ventas. La cita convocada por la cadena MTV congregó a miles de adolescentes, impacientes por celebrar su primer día de vacaciones y de paso disfrutar con la música de sus ídolos. Pero la firma Cacharel tenía en mente un reto: conseguir la cifra de 18000 besos simultáneos durante 15 segundos, que les valdría un lugar en el Libro Guinness de los Records. El número de personas era el adecuado y las seis horas de música crearían el ambiente, pero ¿se consiguiría el reto?

Acento español
Xoel López caldeó el inicio del 'MTV Day' con la música de su alternativo grupo Deluxe, que ofrece sobre todo un pop independiente con toques potentes de guitarra. Tras los teloneros, el acento hispano de fuera de nuestras fronteras en la figura del argentino Coti, que tenía reservada una sorpresa para el público: un dúo con Dani Martínez, líder del Canto del Loco. Y llegó el momento de intentar lo imposible: las melodías y canciones de amor de Álex Ubago emocionaron al joven auditorio, pero no hasta el punto de que las parejas se besaran al unísono. El record Guinness quedará entonces para otra ocasión.
Para levantar los ánimos, los finlandeses The Ramsus inundaron el recinto con sus guitarras eléctricas y su pop-rock melódico, que ya les ha conseguido dos discos de platino, en Francia y Alemania y dos de oro, en Italia y España. El broche de oro a las más de seis horas de música lo puso el sonido español de La Oreja de Van Gogh, que una vez más demostró su valía sobre el escenario.

Una noche de verano cuyo resumen no se queda sólo en la buena música y el intento de beso colectivo. Otro record más solidario se batió esa noche, ya que la recaudación del concierto se destinará a las víctimas de los atentados del 11-M. Y es que Madrid, a pesar del paso del tiempo, no olvida.

Más sobre: