Julio Iglesias: 'Miranda y yo nos vamos a casar y es posible que antes de que acabe el año'

¿Y si nó cantas ,qué Julio?
-Si nó canto, me muero
Y ahora que estás dos o tres dias de vacaciones con tu familia ¿ Cómo te sientes?
-Me encanta estar con mis hijos y con mi mujer porque disfruto mucho con ellos, pero, la verdad, es que cuando no canto me dan bajones grandísimos porque mi sistema nervioso se para de repente y siento como un gran bajón, pero inmediatamente me repongo y disfruto de estos días de vacaciones. Acabo de cumplir 60 años y necesito esa vitamina diaria que me dá el público, sin el cual, no hubiera tenido ninguna oportunidad de las que me han brindado.
’Siempre hay cosas que aprender y muy diferentes’
¿ Se acostumbra uno a ser artista, Julio? ¿ Se puede llegar a convertir en rutina?
- Cada día es diferente para mí. Cada salida a un concierto, cada emoción diaria es diferente. Y en eso está precisamente el diario aprendizaje de mi carrera, que siempre hay cosas que aprender y muy diferentes.
Te gusta hablar poco, ¿verdad Julio?
-Siempre me han gustado mucho los silencios y me gustan mucho las distancias, pero solo las mias, no las distancias con el público.
Explícame esto de las distancias, por favor.
- Pues que me cuento pocas cosas a mí mismo. No es que esté de vuelta de todo, sino todo lo contrario: me gusta mucho más pensar que hay más cosas que hacer, pensar más en el futuro que en el pasado. Siempre me ha gustado así.
Julio, ¿No será por eso por lo que te aislas tanto? Desde pequeño, por decirlo así, siempre te hemos visto en la islas: en la polinesia, en Punta Cana, incluso en Miami. Hasta Ojen es una pequeña isla si me apuras.
-No olvides que la España donde yo crecí era para mí una isla más que una peninsula, en el sentido de que cuando tuve la edad de poder comenzar a disfrutar y de ver la vida de una forma más personal, justamente mi accidente me aisló en una cama.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más