Julio Iglesias: 'Miranda y yo nos vamos a casar y es posible que antes de que acabe el año'

’Aprendí a ser un buen profesional’
Cambiando de tema, Julio, debe ser dificil ser una leyenda en vida.
-Normalmente las leyendas son personas que ya se han muerto. Yo lo que soy es un buen profesional que se esfuerza continuamente en ser mejor cada día. El buen profesional se hace de dos maneras: el que lo lleva por dentro y el que lo aprende. Yo aprendí a serlo Pero, volviendo a tu pregunta, te repito que no creo en las leyendas vivas porque éstas siempre necesitan el último adiós, esa despedida que va a revelar si se quedan o nó en la memoria de las gentes.
Por lo menos admite que eres un profesional de los piés a la cabeza.
-¡Qué quieres que te diga! si después de llevar cantando más de 35 años creyera que no soy un buen profesional, pienso que el público ya me habría retirado.
¿ La gran lección de la vida?
-Siempre he aprendido de los profesionales. Creo mucho en la dedicación, en la disciplina y en las oportunidades esperadas, no en las que llegan de repente. Hay que estar todo el día llamando a la puerta constantemente hasta que se abra, en vez de pensar en llegar una vez, golpearla y abrirla porque eso sólo pasa en la lotería.

Aprender a guardar secretos
Julio, mucha gente sabe que estás en las grandes mesas del mundo y, sin embargo, hablas poco de ellas.
-En las largas mesas ha aprendido muchísimas cosas, pero, sobretodo, a guardar sus secretos. Porque esa confidencia personal te proporciona la confianza de las gentes que están contigo. Sí, a lo largo de mi vida he estado en grandísimas charlas y de ellas me he alimentado. Por eso tengo grandes amigos: Desde ese hombre sencillo del pequeño pueblo que no sabe ni siquiera lo que es el satélite, hasta las conversaciones con los grandes nombres del mundo.

Más sobre

Regístrate para comentar