Ramón quedó en décima posición en el 49 Festival de Eurovisión

No pudo ser. A pesar del apoyo explícito de Andorra y Portugal (ambos nos concedieron doce puntos), Ramón y su Para llenarme de ti fueron viendo, paso a paso, cómo sus aspiraciones se iban diluyendo. Al final de la noche, cuando aún quedaban en el parque de Santa Catalina de Gran Canaria miles de personas alentando al cantante canario, se desveló el nombre del ganador de la 49 edición del Festival de Eurovisión. Se trataba de Ruslana Lyzichko, la representante de Ucrania, una joven de gran fuerza, que llenó el escenario de un espíritu guerrero del Este con ritmo trepidante.

Votación muy reñida
Ramón, vestido con un sobrio traje oscuro y que hubo de combatir con los nervios de actuar en primer lugar, pronto vio que no estaba en la quiniela de los favoritos. El tema que para él compuso el colombiano Kike Santander no atraía el triunfo, en una noche en la que se premió la originalidad con toques de extravagancia. Y Ramón fue correcto, aunque dejó traslucir ciertos nervios a la hora de entonar y de seguir la coreografía.
Así es que la noche fue conquistada por ritmos llegados del Este, con toques mediterráneos. Tres fueron los países que más sufrieron los designios de la votación: Ucrania, Serbia y Grecia. Al final, la guerrera ucraniana supo de las mieles del éxito. Nuestro representante, Ramón, habrá de esperar a mejor ocasión.

Tres puestos por detrás de Rosa
Operación Triunfo no ha logrado encontrar la fórmula secreta que dé una alegría a nuestro país. Hace dos años, todo eran expectativas y apuestas a favor de la querida Rosa. No pudo ser, logró una séptima plaza y aquello entristeció a los miles de seguidores de la cantante. Sin embargo, con tres ediciones de OT a cuestas, Rosa sigue siendo la que más cerca nos ha situado del triunfo.

Más sobre

Regístrate para comentar