Shaila Morales, la hija menor de Rocío Dúrcal, triunfa en México

Shaila Morales,de veinticuatro años, la menor de los hijos de Rocío Dúrcal y Antonio Morales «Junior »,ha comenzado con muy buen pie el camino artístico dentro del mundo de la canción, siguiendo los pasos de sus famosos padres. Ahora acaba de presentar con gran éxito en México, país donde su madre ha cosechado y cosecha grandes éxitos, su primer disco, un álbum de música «pop » titulado con su propio nombre. En el primer corte promocional hay una balada «pop » titulada «Perdóname »,cuyo autor es precisamente su padre ,Antonio Morales, que está obteniendo muy buenas críticas. El álbum contiene diez temas, nueve de ellos inéditos, de diversos autores, como Rudy Pérez, Claudia Brant, Kike Santander y Roberto Livi, entre otros.

Preguntada sobre si estaba preparada para las comparaciones que se le harán en relación con su madre, la respuesta de Sheila es: ’Creo que es natural que me comparen, ya que me han dicho que en el físico nos parecemos mucho, y como formé parte de sus coros durante tres años, es lógico que ahora las comparaciones se hagan. Pero mi música no tiene nada que ver con los que mi madre he hecho o está haciendo’.

’Quería cantar desde que tenía dos años’
¿Estás viviendo ahora en México?
—No, por lo general radico en España, pero ahora que estoy con lo del disco, ya llevo algunos meses viviendo aquí.
¿Por qué decidiste lanzar tu disco primero en México, antes que en España?
—Pues elegí México porque es un país al que mi madre quiere mucho y donde la adoran. Aquí pasa la mayoría del año. La gente es muy agradable con nosotros y ha sido por eso que decidí lanzar mi primer disco en México.
¿Desde cuándo tenías intención de dedicarte a la música?
—Yo recuerdo que quería cantar desde que tenía dos años, pero mis padres no estaban de acuerdo en que lo hiciera sin acabar antes mis estudios. Me pidieron que los acabara y que entonces podía cantar, si eso era lo que quería. Así que terminé la escuela y decidí que sí quería cantar, y ya no podían decir que no. A partir de entonces me apoyaron.
¿Tu madre estuvo contigo durante la grabación del disco?
—No pudo estar tanto conmigo porque ella tiene mucho trabajo. Sí me hablaba por teléfono, pero no podía estar físicamente. Mi padre sí estuvo todo el tiempo, incluso en el disco canto una canción que fue un éxito de él hace muchos años. Yo tenía muchas ganas de interpretar ese tema y allí estuvo mi padre acompañándome y aconsejándome.

Más sobre: