El fiscal pide prisión provisional para 'Farruquito' por atropellar a Benjamín Olalla

El caso del bailaor de flamenco, Juan Manuel Fernández Montoya ‘Farruquito’, ha dado un giro inesperado. La fiscalía de Sevilla pide ahora prisión provisional para el artista, sumándose así a la petición que la familia de la víctima hizo el mes pasado. En principio, la fiscalía de la ciudad hispalense había apoyado la fianza de menos de 40.000 euros que impuso la juez del caso, postura que ha cambiado tras una consulta al fiscal jefe, según fuentes judiciales. Será ahora la titular del juzgado, Silvia Soto, la que emitirá un auto que se pronuncie sobre esta petición.

’Él se lo ha buscado’
La noticia, sin embargo, ha sido acogida con satisfacción por la viuda del fallecido, que ha afirmado que es lo que ‘estaba esperando’. María Ángeles Madero dijo que el cambio de la fiscalía le parece algo ‘razonable’. ‘Hay un culpable y, cuando las pruebas le acusan, debe estar en la cárcel porque está todo bastante claro’ puntualizó. ‘Lo que le venga ahora a Farruquito, él se lo ha buscado’ concluyó la viuda del atropellado.
A la espera de la resolución judicial que decida sobre su libertad, el artista sigue cumpliendo la obligación de presentarse en los juzgados dos veces al mes y la prohibición de salir del país. Esto le ha llevado a suspender sus compromisos profesionales en Santo Domingo y Japón, aunque sí pidió permiso para acudir a Italia a mediados de mayo. Una decisión sobre la que también se pronunciará la titular del juzgado en los próximos días.

Homicidio por imprudencia
Juan Manuel Fernández Montoya, ‘Farruquito’, fue acusado en marzo de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y denuncia falsa por el atropello mortal en un paso de peatones de Benjamín Olalla, en septiembre del año pasado. Tras su detención, el artista quedó en libertad bajo fianza a la espera de juicio, situación que podría cambiar si la magistrada acepta ahora la petición de la fiscalía.

Más sobre: