Alejandro Sanz se convierte en el primer cantante español que da una conferencia en Harvard

Alejandro Sanz ya está tocando el cielo. No sólo es aclamado y reconocido como excelente músico en todo el mundo; no sólo hace oro todo cuanto toca y sus conciertos se convierten en auténticos peregrinajes de seguidores que quieren estar más cerca de su ídolo; no sólo conserva una imagen de seriedad y honestidad; ahora, además, Alejandro Sanz ha visto cómo las puertas del gran centro del saber mundial, la prestigiosa universidad de Harvard, le pedía que se preparase una conferencia para sus alumnos. Y Alejandro Sanz lo hizo. El músico preparó una charla de veinte minutos sobre su implicación en distintas causas solidarias: desde la construcción de refugios para los más necesitados en Ecuador, hasta la puesta en marcha de una escuela de música para mujeres indias. Además, el artista madrileño salpimentó su exposición con diatribas contra la política de Fidel Castro.

'Joven leyenda'
Cuatrocientos alumnos acudieron a la conferencia de uno de los cantantes latinos más queridos en Estados Unidos. Además, tras la mesa redonda en la que participó Alejandro Sanz, el músico no pudo negarse a tomar su guitarra e interpretar algún tema para los asistentes.

La mayoría del público, femenino, eludió preguntas relativas al compromiso político, para manifestarle continuamente su admiración. Una admiración que se hizo extensivo a la prensa. El Chicago Sun-Times dedicó un amplio artículo al cantante remarcando: "Es difícil imaginar a sus compatriotas Enrique Iglesias y David Bisbal recibiendo tal honor".

Con esta incursión en el mundo académico se prueba una realidad: Alejandro Sanz ha conquistado, definitivamente, a los Estados Unidos. No se le resisten.

Más sobre

Regístrate para comentar