Noche de estrellas en la gala de los premios Billboard Latinos

Llegó, vio y venció. Siguiendo la imparable racha que le llevó a ser coronado como el artista revelación de 2003 en la pasada edición de los Grammy Latinos, David Bisbal se alzó anoche con el galardón al Mejor Álbum de Pop Latino Nueva Generación por Corazón Latino en los premios Billboard 2004 celebrados en el estadio Arena de Miami. El cantante almeriense, que al recibirlo exultante de felicidad tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que habían confiado en él cuando apenas era conocido, consiguió también el premio de la Audiencia de Telemundo-NBC, uniéndose así al grupo de grandes vencedores de la noche junto a Ricky Martin, Juanes y la tristemente desaparecida Celia Cruz.

El puertorriqueño, con cinco candidaturas, se llevó tres galardones en las categorías de Hot Latin Track Tema del Año y Tema Latin Pop Airplay Masculino del Año por Tal vez, además de Álbum Pop Masculino del Año por Almas del silencio que dedicó a su tierra; el cantautor colombiano, por su parte, consiguió el premio al Mejor Compositor del Año y a dúo con Nelly Furtado se hizo con el Tema Latino Dúo del Año por Fotografía: "No puedo creerlo, otra vez aquí. Este premio lo dedico a toda Colombia", afirmó Juanes mientras levantaba su mirada hacia el cielo en señal de reconocimiento.

Homenaje a Celia Cruz
A punto de cumplirse el primer aniversario de su muerte, Celia Cruz recibió los galardones póstumos en las categorías de Álbum Latino, Artista del Año y Álbum tropical femenino por Regalo del alma. Además, su disco Hits mix destacó Mejor Álbum de éxitos latinos. Un cálido homenaje a la reina de la salsa, con más de un minuto de ovación en las gradas tras una melodía interpretada por tres jóvenes estudiantes de música gracias a la Fundación Becas Celia Cruz, se convirtió en el momento más emotivo de la velada.

Otros premiados
Alejandro Fernández recibió el Premio de la Estrella por su trayectoria como uno de los mejores exponentes de la música mexicana. La cantante colombiana Soraya recibió el Premio Espíritu de Esperanza por su lucha contra el cáncer de seno. El dúo Akwid, formado por los hermanos mexicanos Sergio y Francisco Gómez, de Los Ángeles, ganó el premio del año al mejor Álbum de Rap/Hip Hop Latino por su "Proyecto Akwid".

La ceremonia, presentada por Mauricio Islas, galán mexicano de telenovelas, y Candela Ferro, presentadora argentina de la cadena Telemundo, se abrió con la vibrante actuación de Paulina Rubio interpretando Te quise tanto. Y entre otros, pasaron por el escenario del Arena de Miami, Alejandro Fernández, David Bisbal, Alicia Keys, Arturo Sandoval, Gloria Estefan, Pilar Montenegro y Luis Fonsi.

Numerosas estrellas se dieron cita en la gala, entre ellas Patricia Manterola, Pilar Montenegro, José Luis Rodríguez, la actual Miss Universo, Amelia Vega, Julio Iglesias Jr., Vanessa Hauc, Nadia Rowinski o Maria Celeste.

Más sobre: