Britney Spears, Sting, Alejandro Sanz y Paul McCartney, mano a mano en Lisboa

Un cartel de excepción: de Paul McCartney a Britney Spears, con los acordes de Metallica, Sting, Alejandro Sanz o Alicia Keys, entre otros. Lisboa se viste de rock&roll y organiza el festival Rock in Rio-Lisboa. Dos fines de semana dedicados a la buena música. Los organizadores han querido contar con los mejores músicos del planeta, en esta primera cita europea. Será ésta la cuarta edición de un evento que ya se había celebrado -en 1985, 1991 y 2001- en Río de Janeiro.

Encuentro histórico
Paul McCartney abrirá apetito a todos los visitantes del Parque dela Vista (Lisboa). Con su actuación se dará inicio a dos trepidantes fines de semana (del 28 al 30 de mayo y del 4 al 6 de junio). Lo organización espera que lleguen a esta nueva Ciudad del Rock medio millón de personas, para seguir las cerca de setenta actuaciones que se desarrollarán en cuatro escenarios temáticos. Este número de visitantes no es tan elevado, si se recuerdan históricas ediciones, como la de 1985, que logró reunir a más de 1.380.000 personas, que acudieron a Río para escuchar a sus ídolos: AC/DC, Ozzy Osbourne, Yes, Scorpions, Rod Stewart o Iron Maiden.

Alicia Keys, Sting y Alejandro Sanz : fin de fiesta
Para el 6 de junio, último día del festival, los organizadores han querido reservar la actuación de estrellas de primera categoría. Ocuparán los escenarios, Alicia Keys, ganadora de cinco premios grammy con su primer disco; Sting, quien ya participó en la trepidante edición de 2001, con más de 1.235.000 visitantes; y Alejandro Sanz, quien ha adelantado su gira de verano en España, para poder asistir a este festival y cumplir con su apretada agenda. Y, aunque no sea lo mismo, que el Rock in Rio se celebre en Lisboa, no cabe duda de que las ganas son las mismas...

Más sobre

Regístrate para comentar